×
Publicado el
27 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El programa gubernamental Reactiva Perú amplía su cobertura y busca apoyar a la pequeña empresa

Publicado el
27 may. 2020

Reactiva Perú, el programa de Gobierno que busca auxiliar a las empresas de manufactura y comercio en el país, aumenta su fondo de inyección, amplía sus límites crediticios y pone la vista en las soluciones financieras para las pymes y microempresas. 


Reactiva Perú amplia su capital - PerúModa


Dentro de las novedades incluidas en la resolución se encuentra una ampliación del potencial de endeudamiento para las empresas, cubriendo incluso un valor equivalente hasta 3 meses de ventas, en condiciones normales, con cómodos plazos de pago. 

Según el Ministerio de Economía y Finanzas, el fondo aumentó en 30 000 millones de soles (unos 8700 millones de dólares), lo que permite ampliar la capacidad de crédito por empresa hasta los 90 000 soles, (unos 26 300 dólares al cambio del día). Con la finalidad de conservar las empresas después de la pandemia y los meses del invierno en el país, el Gobierno respalda hasta el 98 % de los préstamos y busca generar facilidades entre los bancos y las empresas. 

El historial crediticio y el nivel de bancarización de las microempresas del país está lejos de lo óptimo y por el momento se adelantan arduos procesos para mitigar las diferencias, generar confianza y lograr los desembolsos. 

Perú se encuentra en la primera de sus cuatro etapas de reactivación planteadas por el Gobierno. Se estima que a partir de la quincena de junio los comercios retomarían a su turno la actividad, después que las empresas de manufactura iniciaran sus preparativos y protocolos desde mediados del mes de mayo.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.