Publicado el
26 ago. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El programa colombiano Alianzas para la Reactivación se enfoca en la moda y abre su convocatoria

Publicado el
26 ago. 2021

El Ministerio de Industria y Comercio, en alianza con Inexmoda y el Fondo Abu Dabi para el desarrollo, abren la convocatoria de su programa Alianzas para la Reactivación en la división moda, que busca impulsar 300 Pymes del sector. 


Inicial convocatoria para Alianza para la reactivación, capítulo moda. - Ministerio de Industria y Comercio


“Para ayudar a las Mipymes del Sistema Moda a elevar su productividad y convertirse en mejores proveedoras para empresas anclas nacionales e internacionales, MinComercio, Colombia Productiva y Bancóldex, con la ejecución de Inexmoda, pusieron en marcha el capítulo Moda del programa Alianzas para la Reactivación, que cuenta con recursos de cooperación internacional del Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo”, informó el comunicado oficial. 

El programa cuenta con una inversión de 2184 millones de pesos (unos 500 000 dólares) que serán invertidos en capacitaciones y acompañamientos para impactar al menos a 300 Mipymes colombianas de textiles, confecciones, cuero, calzado, marroquinería, joyería y bisutería. Este programa, será el proyecto de encadenamientos productivos de mayor impacto en la historia reciente del país.

Con el objetivo de promover el emparejamiento de las empresas, se busca impulsar tanto el desarrollo local entre proveedores y productores, como el desarrollo internacional de los productores con compradores extranjeros, abriéndole paso a la industria nacional en otros destinos. Las inscripciones se encuentran abiertas en la página de Inexmoda con requisitos mínimos de participación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.