Publicado el
1 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El programa “Ahora 12” se extiende en Argentina sin los tres meses de gracia para el primer pago

Publicado el
1 abr. 2021

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina acaba de prorrogar hasta el 31 de julio de este año el plan de compra en cuotas “Ahora 12”.


Renuevan el programa de cuotas Ahora 12. - Foto: DR


En su nueva versión, este plan pensado para fomentar el consumo y la producción nacional mantendrá algunas características sin modificaciones, como por ejemplo las categorías de los productos que aplican y la financiación en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito, todos los días y sin límite de monto.

Entre los principales cambios, ahora el plan no contará con los tres meses de gracia antes de primer pago en los planes de 12 a 18 cuotas, una característica que sí estuvo vigente hasta el pasado 31 de marzo. Además, se informó que algunos rubros dejarán de tener la opción de 12 cuotas, mientras que las tasas de intereses que abonan los comercios se ajustarán al alza.

En los rubros de indumentaria, calzado y marroquinería, máquinas y herramientas, perfumería y pequeños electrodomésticos estarán disponibles los planes de financiación de 3 y 6 cuotas. 

Con Ahora 12 se pueden adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas de la construcción, muebles, bicicletas, colchones, libros, artículos de librería, anteojos y lentes de contacto, además de juguetes y juegos de mesa. También están incluidos los neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos, instrumentos musicales, computadoras, notebooks y tabletas, artefactos de iluminación, televisores, perfumería, pequeños electrodomésticos, servicios de preparación para el deporte, equipamiento médico, máquinas y herramientas.

En cuanto a las tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles de realizada la venta para cada plan de financiamiento son: 3 cuotas: 3,1 %; 6 cuotas: 6,01 %; 12 cuotas: 11,48 % y 18 cuotas: 16,52 %.

Según datos oficiales, entre enero y febrero de 2021 Ahora 12 alcanzó transacciones por un total de 107 738 millones de pesos (unos 1100 millones, en dólares) en más de 9,7 millones de operaciones, lo que implica un crecimiento interanual del 26 %. 

Los rubros que encabezan el ranking según su facturación son: línea blanca, con el 24 % del monto total; indumentaria, con el 23 %; y materiales para la construcción, con el 12 %. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria