Publicado el
8 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El programa Proyecta cierra su edición 2021 con la formación de más de 200 empresarios de moda en Medellín

Publicado el
8 dic. 2021

Inexmoda y la Gobernación de Antioquia anunciaron el cierre de la edición 2021 del programa Proyecta Nuevos Mercados Sistema Moda, una iniciativa que este año logró formar a 203 empresarios de moda que generan 555 empleos en la región. Los participantes mejoraron sus estrategias y lograron abrir nuevos mercados nacionales e internacionales hasta una facturación anual de 35 000 millones de pesos (unos 9 millones de dólares al cambio del día). 


Proyecta cierra con éxito la edición 2021 - Inexmoda


“La formación estratégica y de calidad es el pilar para que los empresarios del Sistema Moda desarrollen modelos de negocio exitosos; iniciativas como Proyecta brindan esa actualización de conocimiento con expertos que, sin duda, marcan un antes y un después en las marcas participantes. Los resultados muestran que se cumplió el propósito gracias a la sinergia entre Inexmoda, la Gobernación de Antioquia y la buena disposición de los participantes que creyeron en Proyecta y asumieron su proceso con responsabilidad y entrega”, informó Lorenzo Velásquez director de Transformación y Conocimiento de Inexmoda.

Con temas de eje central como estrategia comercial, mercadeo, expansión y estrategia de costos, entre otros. Inexmoda y la Gobernación de Antioquia, de la mano de profesionales y expertos locales, lograron convertir a estas empresas en un grado superior de competitividad y rentabilidad, mejorando sus procesos y ampliando su potencial de facturación. 

“Logramos formar y capacitar a 203 empresarios del Sistema Moda, un sector que viene creciendo año tras año, en la actualidad son 18 000 empresas en el departamento que generan 123 000 empleos, y nos llena de felicidad aportar a ese crecimiento, Proyecta los acompaño en su proceso de crecimiento, que se ve reflejado en el incremento en sus ventas, capital, talento humano”, informó Daniela Trejo Rojas, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia. 

Inexmoda y las entidades gubernamentales de Antioquia, el departamento de Medellín, siguen apostando por las empresas del sector textil, confección y moda en la región que es el corazón textil y de la moda en Colombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.