Publicado el
14 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El proceso creativo de Valentina Karnoubi en plena pandemia para sacar adelante su colección para BAF Week

Publicado el
14 oct. 2020

La diseñadora Valentina Karnoubi fue una de los seis diseñadores que mostraron sus “fashion films” en la primera jornada de un BAF Week 100 % virtual, que comenzó este martes, donde presentó un video que fusionó su colección primavera/verano con una historia sobre los lazos femeninos y los rituales familiares.
 

Uno de los conjuntos de Valentina Karnoubi para BAF Week. - BAF Week


“Fue muy lindo trabajar con lo cinematográfico, algo muy distinto a lo que estoy acostumbrada a hacer. Terminó siendo un fashion film guionado y fue pensado como una historia. Lo divertido de hacer esto era no solo basarnos en la imagen y en el vestuario, sino poder narrar una historia que vaya más allá de la ropa”, cuenta la diseñadora sobre su experiencia, en diálogo con FashionNetwork.com.
 
Esta colección, llamada “Ambar”, es la tercera que lanza la diseñadora con su marca homónima Valentina Karnoubi. Antes, la diseñadora fue socia durante muchos años de la firma Mila Kartei donde trabajó desde 2012 hasta 2019.

El gran desafío de “Ambar” fue que se ideó y confeccionó en plena pandemia del coronavirus. “La verdad fue muy distinto, con sus cosas buenas y otras más complicadas. Lo positivo es que lo pude pensar mucho más tranquila y dedicarle mucho más tiempo a la parte creativa”, explica Karnoubi.
 
A base de numerosas charlas por Zoom con Jimo Soriano, directora creativa y estilista de Karnoubi, y Tata Pérsico, director del “fashion film” que la marca presentó en BAF Week, juntos idearon el guión y la historia que querían contar con los diseños.
 

Valentina Karnoubi para BAF Week. - BAF Week


“Ya en cuanto a la producción fue complicado y muy distinto. Yo estaba acostumbrada a ir, correr, ver telas, ahora elegí desde mi casa y compré los avíos online. Lo mismo en mi relación con los talleres, cambiamos los modos, fuimos mucho más específicos con los moldes o con las fichas técnicas porque no estaba la posibilidad de mucha ida y vuelta con las prendas”, explica Karnoubi cuando se le consulta sobre cómo fue producir una colección en plena pandemia.
 
La “nueva normalidad” también implicó repensar sus diseños. Aunque siguió apostando a sus ya clásicos vestidos, decidió incorporar por primera vez una línea más casual, con prendas de punto y cómodas, para estar en casa.
 

La diseñadora Valentina Karnoubi. - VK


“Agregué algunas prendas tipo pijamas, conjuntos más sport, hasta hice punto que nunca había hecho e incluí zapatillas. Tuvieron muy buena llegada en las clientas”, cuenta la diseñadora.
 
Entre sus próximos planes, para 2021 Valentina tiene la idea de expandirse a nuevos mercados regionales. “Actualmente vendo en las provincias de San Luis y Córdoba, además de mi atelier en Buenos Aires y de mi tienda online, donde concentro todo. El año que viene nos gustaría poder empezar a vender afuera. Estoy pensando en Uruguay y quizás Paraguay o Brasil. Crecer un poco y ver qué pasa”, finaliza Karnoubi.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.