Publicado el
17 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El primer Centro Verde de Argentina dedicado a la reinserción de telas abre en Córdoba

Publicado el
17 oct. 2022

La ciudad de Córdoba acaba de inaugurar su sexto Centro Verde, el primero en especializarse en la recuperación de telas para ser reutilizadas.


Abren en Córdoba el primer Centro Verde de Argentina dedicado a la reinserción de telas- - Web Economía Digital


El centro estará administrado por el Ente Córdoba Obras y Servicios (COYS) y empleará para su funcionamiento a trabajadores de cooperativas de la ciudad, quienes recibirán, clasificarán y acondicionarán las telas para su reutilización.

“Este camino nos permite seguir produciendo de forma compatible con el cuidado del ambiente porque se trata de una política ambiental y de desarrollo”, detalló durante la inauguración el intendente de la ciudad capital de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora.

Además, desde el Gobierno local detallaron que el nuevo Centro Verde Telas empleará a trabajadoras del Centro Verde EcoFem, el primer centro verde operado en su totalidad por mujeres.

El material que ingrese al centro podrá utilizarse para la confección y comercialización de nueva indumentaria o para el desarrollo de nuevos productos junto a diseñadores industriales de la ciudad.

A su vez, se celebrarán convenios con los actores que tengan entre sus procesos productivos la generación de descartes textiles para derivar dichos residuos a la nueva planta.

El Centro Verde Telas se ubica en el número 9561 de la avenida Agustín Tosco y cuenta con una superficie cubierta de 1000 metros cuadrados. Estará abierto a vecinos de la ciudad y empresas que podrán disponer de los residuos textiles sin costo alguno.

Todos los productos que contengan algún porcentaje de material obtenido del nuevo centro verde llevará un sello de moda circular de la ciudad de Córdoba, pensado para visualizar y darle trazabilidad a los residuos textiles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.