Publicado el
13 sept. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El presidente de la CACE confirma las claves del crecimiento del ecommerce en Argentina

Publicado el
13 sept. 2018

El 30 de agosto la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ha celebrado la decima segunda edición del eCommerce Day en Buenos Aires de la mano del Instituto Latinoamericano de eCommerce. En el marco del evento se dió a conocer que la industria del comercio electrónico en Argentina registró una facturación de 97 892 millones de pesos, lo que representa un alza del 66% con respecto al mismo periodo de 2017.


Alberto Calvo, Presidente de CACE y Director General de Netshoes


Hemos podido conversar sobre el tema con Alberto Calvo, presidente de la CACE y director general de la plataforma de eCommerce Netshoes, en una entrevista exclusiva para FashionNetwork.com.
 
Fashion Network: Actualmente el país esta atravesando por una baja de consumo en distintas industrias, sin embargo, el comercio electrónico va en ascenso. ¿A qué se debe?

Alberto Calvo: Sin duda ha sido un crecimiento muy alto, no hay sector en la economía argentina que crezca a los ritmos que está creciendo el comercio electrónico. Se debe a muchos factores, entre ellos sería que el 98% de los compradores finalizan su experiencia con un altísimo nivel de satisfacción, 8 de cada 10 vuelven a comprar en sitios que ya compraron. Esto demuestra que el comercio electrónico está generando cada vez más confianza en el consumidor. Actualmente, el 1,4% del total de consumo minorista proviene del ecommerce y se espera que en 5 años supere el 10%.

FNW: ¿Cómo se están beneficiando las marcas de moda del comercio electrónico? ¿Cuál ha sido su crecimiento en el país?

AC: El usuario, por un tema de confianza, se inclina a comprar de forma online más por el lado de los commodities, entradas de espectáculos, pasajes de avión, tickets de cine, entre otros. A medida que el consumidor va tomando confianza, va avanzando sobre otras industrias y en este caso lo está haciendo hacia la industria de de la moda, donde la compra es un poco más compleja, pero se puede garantizar que al día de hoy el consumidor ya está en la etapa de madurez donde acepta las compras online de las distintas marcas del sector.

FNW: ¿Cuáles serían sus conclusiones con respecto a la edición 2018 del eCommerce Day Buenos Aires celebrado este 30 de agosto?

AC: Sin duda el evento marco un hito importante, demostró el gran momento que está viviendo el comercio electrónico en Argentina. Las grandes marcas y empresas estuvieron muy bien representadas con sus máximos expositores, las cifras reveladas con los resultados del sector del primer semestre del año nos indican que se facturaron 536 millones de pesos argentinos por día a través del comercio electrónico. La penetración del comercio electrónico sigue siendo muy alta, 9 de cada 10 argentinos adultos conectados hicieron alguna compra en internet.

FNW: En octubre se llevará a cabo la próxima edición del Cybermonday. ¿Cuál es la proyección que se tiene para este año?

AC: El Hot Sale en mayo mostró un crecimiento del 78% con respecto al mismo evento celebrado en el año 2017. A pesar de que las condiciones de consumo no son las ideales, se tienen muchas expectativas con respecto al cybermonday por dos razones principales: la primera es que estamos entrando en una época de postergación de consumo y eso deriva a una compra mucho más racional, pero cuando aparecen estas oportunidades el consumidor las aprovecha. La segunda razón es que va a haber mucho inventario de las marcas, la oferta que estará disponible para el consumidor va a ser muy buena. Desde la cámara se que se están preparando para poder llevar a cabo la jornada de la mejor manera posible.
 
FNW: ¿Cuál es la expectativa de crecimiento de la industria del eCommerce para el cierre de 2018?

AC: Tenemos muy buenas expectativas para el cierre del año, durante el primer semestre del año 2017 el comercio electrónico creció un 52%, para el mismo semestre de este año creció un 66%, con lo cual esta inercia se seguirá proyectando para finales de 2018. El comercio electrónico tiene las mejores herramientas para hacer frente de una manera inmediata y reaccionar ante cambios de tendencia de consumo, es muy sencillo hacer los ajustes necesarios tanto en la oferta, como en los productos y en los precios para mantener el atractivo con el consumidor.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.