×
Publicidad

El premio LVMH para jóvenes diseñadores fue otorgado al dúo portugués Marques'Almeida

Por
AFP
Publicado el
today 26 may. 2015
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El pasado viernes 22 de mayo, el premio LVMH para jóvenes diseñadores de moda fue otorgado al dúo portugués Marques'Almeida, que recibió un monto de 300.000 euros y una asistencia personalizada para el desarrollo de marca durante un año, dijeron los organizadores.


Marques'Almeida durante su desfile otoño-invierno 2015 en Londres - © PixelFormula


Marta Marques, 28, y Paulo Almeida, 29, fueron recompensados ​​por el jurado, compuesto por nueve directores de arte de marcas del grupo LVMH: J.W. Anderson (Loewe ), Nicolas Ghesquière (Louis Vuitton), Marc Jacobs (Marc Jacobs), Karl Lagerfeld (Fendi), Humberto Leon y Carol Lim (Kenzo), Phoebe Philo (Céline), Raf Simons (Dior), Riccardo Tisci (Givenchy).

"Los felicito por su experiencia técnica y su singular trabajo con el color y el cuero, el cual fue notado por nuestro jurado", dijo Delphine Arnault, directora general adjunta de Louis Vuitton en un comunicado.


Marques'Almeida - otoño-invierno 2015 - © PixelFormula


Los dos diseñadores, que presentaron sus colecciones de prêt-à-porter femenino en la Fashion Week de Londres, son licenciados de la famosa escuela Central Saint Martins, y antes de crear su marca en 2011 se formaron en Vivienne Westwood, en el caso de Marques, y en Preen, en el caso de Almeida.


Simon Porte Jacquemus - - © PixelFormula


Un premio especial fue otorgado al joven diseñador francés Simon Porte Jacquemus, 25, quien recibió 150.000 euros y un año de asesoría.

Lanzado en 2014, el premio LVMH para jóvenes diseñadores de moda está abierto a los diseñadores menores de 40 años que hayan diseñado y comercializado al menos dos colecciones de prêt-à-porter para hombre o mujer.

El año pasado, en su primera edición, el premio LVMH fue otorgado a Thomas Tait, y dos premios especiales fueron entregados a las marcas Hood by Air y Miuniku.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Otro
Diseño