Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 mar. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Premio LVMH anuncia a sus ocho finalistas

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 mar. 2022

Tres marcas para hombre, tres para mujer, una unisex y otra mixta, siete nacionalidades y cuatro continentes… La final del Premio LVMH promete ser muy diversa, con una selección de ocho marcas y nueve diseñadores, ninguno de los cuales tiene sede en París. Los finalistas fueron seleccionados entre el 4 y el 9 de marzo entre 19 semifinalistas, durante un showroom y en la plataforma digital del concurso, donde más de 62 000 personas pudieron participar en la votación eligiendo a su candidato favorito.


Los finalistas de la 9ª edición del Premio LVMH - LVMH

 
“Esta semifinal nos permitió descubrir el trabajo de los diseñadores seleccionados. Quiero saludar su talento y su entusiasmo, y me gustaría felicitarlos a todos. Aprecié especialmente nuestros momentos de intercambio y me conquistó su inventiva, su manera de mostrar el saber hacer y la artesanía, así como sus reflexiones sobre las cuestiones medioambientales”, comentó Delphine Arnault, hija del director general del grupo de lujo Bernard Arnault y directora de este premio para creadores emergentes, el cual ha estado supervisando desde su lanzamiento en 2014.

"Este año, los diseñadores que llegan a la final del Premio LVMH provienen de Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Irlanda, Japón, Nigeria y Reino Unido. Todo el jurado y yo misma estaremos encantados de darles la bienvenida durante la final en la Fundación Louis Vuitton", añadió Delphine Arnault sin desvelar la fecha de la final.

Europa tiene la mayor representación, y en particular Reino Unido, con Londres como locomotora creativa principal, como demuestra Knwls, lanzada en 2017 por la inglesa Charlotte Knowles y el canadiense Alexandre Arsenault. Con sus diseños sensuales y muy femeninos, la diseñadora, que en un principio dio nombre propio a la marca, recientemente renombrada conservando sólo las consonantes, ya se está labrando un cierto éxito entre famosos amantes de la moda. Steven Stokey Daley, originario de Liverpool, se especializa en ropa masculina valiosa e inventiva en la que chocan el pasado y el futuro; en 2020, estableció su marca S.S. Daley y es considerado como una de las estrellas emergentes de la escena de la moda londinense.

La irlandesa Róisín Pierce tiene su sede en Dublín, donde se graduó en el National College of Art and Design y creó su marca en 2019, centrándose en el bordado inglés y las técnicas tradicionales de lencería del siglo XIX, que revisita en colecciones totalmente blancas. Ya se ha distinguido en un concurso, el 34º Festival de Hyères en 2019, donde ganó el primer premio Métiers d'art patrocinado por Chanel y el premio del público de la ciudad de Hyères.

El anglo-nigeriano Ineyie Tokyo James fundó su marca Tokyo James en Lagos en 2015, repartiéndose entre África y Londres, donde presentó sus desfiles hasta el año pasado antes de trasladarse este fin de semana a las pasarelas de la moda de Milán. En sus creaciones, la tradición de los sastres de Savile Row se fusiona con la artesanía africana.

Idris Balogun, también anglo-nigeriano, es otro de los finalistas de este Premio LVMH. Nacido en Nigeria y criado en el Reino Unido, Balogun estableció su marca, Winnie New York, en Estados Unidos, donde estudió y trabajó para Tom Ford entre otros. También reinterpreta los clásicos de la moda masculina, inspirándose en las técnicas aprendidas en Savile Row.

El otro finalista estadounidense es Erl, el sello californiano del todoterreno Eli Russell Linnetz. Fotógrafo, diseñador y director artístico, ha colaborado con Kanye West y Lady Gaga, entre otros, y fue descubierto por Rei Kawakubo y Adrian Joffe de Dover Street Market.

Por último, la surcoreana Ashlynn Park representa a Asia, pero está basada en Nueva York con su sello Ashlyn. Está particularmente influenciada por el diseño japonés (trabajó para Yohji Yamamoto), trabajando en la silueta de una manera rigurosa e inventiva. Originario de Hiroshima, el japonés Ryunosuke Okazaki destaca por sus creaciones escultóricas de vanguardia; su marca Ryunosuke Okazaki es reconocida por su diseño futurista con volúmenes geométricos audaces.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.