×
Publicado el
11 ago. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El precio del algodón en su nivel más bajo

Publicado el
11 ago. 2011


Mientras que el conjunto de bolsas mundiales temen desde el principio de la semana la llegada del día negro, las materias primas parecen no estar afectadas. Además del precio del petróleo que ha retrocedido un 30% en 3 meses previendo una caída del consumo, el precio del algodón se encuentra hoy en día a su nivel más bajo del año, a menos de 1 dólar la libra.

Una evolución tal que algunas enseñas parecen cuestionarse acerca de las alzas de precio programadas para el próximo año. Es el caso específico de las enseñas británicas Next y Marks & Spencer. En cambio, esto no provocará cambios en H&M, Zara, Primark y algunos otros, que últimamente anunciaban su deseo de absorber la alza de los costos para mantener los precios accesibles.

La caída del precio del algodón ya tiene, en todo caso, un impacto en la India, el segundo productor mundial con 3,46 millones de toneladas el año pasado. Los países habían restringido sus exportaciones el pasado octubre de 2010 a fin de limitar el aumento de precios en su mercado interno, participando de este modo al incremento mundial del precio de la materia. Limitadas actualmente a 5,5 millones de bolas, las exportaciones autorizadas de algodón acaban de ser aumentadas en un millón de bolas por el gobierno.

En cuanto a la China, primer productor mundial, su superficie de cultivo de algodón ha crecido en un 5% desde principios de año. Asociada al retroceso anunciado de la demanda interna, esta evolución ha sido suficiente en el mes de junio para hacer caer 17% de las importaciones chinas de algodón. Luego de que el país también haya contribuido al incremento de precios en razón de su elevada demanda interior, la China debería por tanto ser menos inquietante para los países consumidores de algodón durante los próximos meses.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.