Publicado el
15 feb. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El portal de e-commerce Olx despide a 50 empleados en Argentina

Publicado el
15 feb. 2019

Olx, una de las plataformas de clasificados y ventas online más importantes de Latinoamérica se suma a la ola de despidos de otras empresas en Argentina y este martes 12 de febrero concretó el despido de 50 de sus empleados como parte de una reestructuración estratégica de su división local. 


Olx despide a 50 empleados en Argentina - Olx Group



De acuerdo al diario El Cronista, la empresa valuada en más de 1000 millones de dólares detalló que los despidos responden, entre otros factores, a una descentralización de tareas administrativas y financieras que se han trasladado a Colombia. Asimismo, Agustín Garicoche, CEO de Olx  confirmó que la decisión no tiene nada que ver con la situación del país y aseguró que la compañía no saldrá del mercado argentino.

Tras la desvinculación de estos 50 trabajadores, de los cuales 49 fueron en las oficinas de Buenos Aires y uno en Córdoba, la red laboral de Olx en Argentina es de 270 empleados, mientras que a nivel regional la compañía resta con 440 trabajadores. 

Presente en más de 80 países a nivel mundial, la plataforma de ecommerce Olx fue fundada en Argentina en marzo de 2006 por los empresarios Alec Oxenford y Fabrica Grande. Actualmente, la mayor parte de la compañía es propiedad de la empresa sudafricana de medios Naspers, que adquirió el 95% de las acciones en 2014.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios