×
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
5 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El plan de relanzamiento de Blumarine incluye 61 despidos

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
5 mar. 2020

Blumarine se ha visto obligada a llevar a cabo una reestructuración total. A tan solo unos meses de la llegada de su nuevo propietario, la marca italiana para mujer de la localidad de Carpi ha iniciado un procedimiento de despido colectivo que afecta a 61 empleados.


El desfile Blumarine primavera/verano 2020 en Milán


Esta elección se explica por las dificultades presupuestarias, según se afirma en una nota de prensa de Cisl-Emilia (sindicato de trabajadores de Emilia-Romagna, n. de la r.), con una facturación que cayó a 23 millones de euros para el año fiscal 2019 ante pérdidas de 14 millones de euros. La marca de moda emplea a un total de 97 personas, de las que 74 están en Carpi y 23 en Milán.

La crisis que afecta a la marca Blumarine no es nueva. En los últimos años, 50 trabajadores ya han sido despedidos, ha afirmado el sindicato. El último plan de retiros terminó el pasado mes de noviembre y los sindicatos, después de una reunión con la compañía el pasado 27 de febrero, están evaluando las posibilidades de nuevas medidas sociales.

El plan de reestructuración es administrado por Marco Marchi, director de Liu Jo y fundador del holding Eccellenze Italiane, quien recibió la marca el pasado mes de diciembre de manos de su fundadora Anna Molinari y la familia Tarabini. El primer paso para relanzar la marca fue el nombramiento del joven y talentoso estilista Nicola Brognano como director creativo, quien hará su debut con la colección de resort en junio de 2020 antes de llegar a las pasarelas de Milán el próximo mes de septiembre.

Mientras tanto, sus contrapartes solicitan una nueva reunión para discutir el plan comercial y la cantidad de despidos, considerados excesivos. "Estamos esperando escuchar (...) sobre el plan de reactivación de la compañía y su disponibilidad para realizar las inversiones necesarias", dijo Roberto Giardiello del sindicato Cisl-Emilia.

"En cualquier caso, exigimos que los despidos sean voluntarios, con medidas de acompañamiento o reclasificación en el territorio", concluyó.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.