Publicado el
25 ene. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El personal ocupado por la industria de la moda en Colombia sigue a la baja

Publicado el
25 ene. 2019

Entre enero y noviembre de 2018 se ha experimentado una baja global del 3,7 % en el personal empleado por la industria textil en Colombia frente al mismo período del año precedente, según cifras oficiales publicadas esta semana por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).


Archivo


El informe detalla que de todas las categorías manufactureras que componen la industria de la moda, es la del calzado la que más ha bajado sus tasas de contratación, con una contracción del 4,7 %; mientras que la confección de accesorios de viaje y artículos en cuero retrocedió en un 4,5 %. La confección de prendas de vestir y la manufactura de hilos y tejeduría también reportaron cifras negativas con caídas del 3,3 % y 3,7 %, respectivamente.  

Durante el mes de noviembre de 2018 los indicadores bajaron de manera significativa. La industria de calzado empleó un 8,5 % menos personal que en el mismo mes de 2017, mientras el personal empleado por la manufactura y confección de prendas de vestir retrocedió en 3,4 %.

La producción de hilaturas y tejeduría contrajo sus contrataciones en un 2,6 % durante el mes de noviembre de 2018 frente a 2017, mientras el subsector de la manufactura de accesorios de moda en cuero vio una bajada del 5,8 % en sus empleados. 

El empleo en la industria textil cumple 22 meses con indicadores negativos, reportando más de 50 000 puestos de trabajo perdidos en los últimos 2 años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.