Publicado el
18 dic. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El perfil del consumidor de lujo en México

Publicado el
18 dic. 2015

En los últimos cinco años las ventas de automóviles, ropa, joyas, accesorios de moda y otros productos de alto costo aumentaron 25.9%, y en lo que va del año el valor del mercado de lujo en México ha sido de 3.685 millones de dólares, según estadísticas de Euromonitor. Estas cifras posicionan al país como el nuevo paraíso de compras de lujo en América Latina.

La nueva boutique de Prada en el Palacio de Hierro Polanco, en la Ciudad de México. - Prada


De acuerdo con un artículo publicado por la BBC, a pesar de que la economía mexicana  es la segunda más importante de Latinoamérica, después de Brasil, en 2015 los consumidores nacionales de lujo superaron a los brasileños.

Curiosamente, los millonarios mexicanos no tienen un papel central en la expansión de este mercado. En los últimos años la mayoría de las compras las realizan la llamada "clase media aspiracional", un sector creciente de la población integrado por personas con ingresos mayores al promedio.

Cristina Morales, analista de la consultora Signum Research, afirmó a la BBC que dentro del perfil de compradores de lujo también se cuenta a quienes necesitan vestir prendas caras para mostrar solvencia financiera o quieren ser admitidos en círculos sociales exclusivos.

Según la empresa Lexia, el 68% de los compradores de lujo "les gusta mostrarse", y hay quienes adquieren artículos por placer o como una especie de recompensa por un logro, uno de los rasgos más importantes del mercado mexicano.

Por último, el encarecimiento de las compras en el extranjero —sobre todo por la depreciación del peso mexicano frente al dólar—, una mayor presencia de marcas exclusivas, y las facilidades de crédito son otros factores determinantes en el crecimiento de casi el 26% del mercado del lujo en México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.