Publicado el
21 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El PBI Argentino cae un 10,2 % en el tercer trimestre del año

Publicado el
21 dic. 2020

En un año complicado económicamente, en gran parte como consecuencia del impacto de la pandemia del coronavirus, el Producto Bruto Interno (PBI) argentino se contrajo un 10,2 % interanual en el tercer trimestre del año, tal como informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


El PBI argentino cae en el tercer trimestre del año. - Pixabay


Aunque el resultado es negativo en términos interanuales, el PBI del tercer trimestre aumentó un 12,8 % con respecto al segundo trimestre de 2020, el momento de mayores restricciones del período de aislamiento decretado para frenar el avance del coronavirus.

Así, entre enero y septiembre de este año el Indec calculó que el PBI se contrajo en un 11,8 %. Desde el Ministerio de Economía destacaron que en el tercer trimestre “se redujo casi a la mitad la caída, luego de caer 19 % interanual en el segundo trimestre”.

En cuanto a los motivos de este crecimiento entre trimestres, desde la entidad destacaron la inversión y el consumo público y privado. A nivel externo, las exportaciones netas cayeron pero crecieron las importaciones.  


El coronavirus en el país



Mientras tanto, Argentina se prepara para entrar en su temporada de vacaciones de verano, lo cual genera expectativa a nivel económico pero cierto temor por la posibilidad de crecimiento desmedido de los casos positivos de coronavirus.

Después de unas semanas de contracción de casos de la enfermedad, en los últimos días la curva comenzó a mostrar un nuevo recorrido ascendente. De acuerdo a datos del Ministerio de Salud de la Nación, este sábado 19 de diciembre se registraron 5795 nuevos casos positivos y 91 muertes.

Así, desde la llegada de la pandemia a fines de marzo, los contagiados en el país asciende a 1 537 169, mientras que los fallecidos a causa de la enfermedad ya son 41 763.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria