×
Por
EFE
Publicado el
3 nov. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El pabellón de moda diseñado por Zaha Hadid se quedará en París

Por
EFE
Publicado el
3 nov. 2010

París, 15 oct (EFE).- El pabellón de moda diseñado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid para Chanel se quedará en París, en el Instituto del Mundo Árabe, comunicó en su página en internet la casa de moda francesa.


Zaha Hadid
Pabellón de moda diseñado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid para Chanel

Se trata de una donación que hará que el pabellón de Hadid -galardonada con el premio Pritzker de Arquitectura en el año 2004- quede permanentemente junto a otro de los edificios emblemáticos de la arquitectura contemporánea.

El Instituto del Mundo Árabe, situado junto al río Sena y diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, recibirá en el patio interior el pabellón de Hadid, que ha recorrido el mundo durante los últimos años.

Desde 2008 ha sido lugar de exposición de artistas contemporáneos y la casa Chanel afirmó que la institución parisina solicitó albergar permanentemente el pabellón.

La instalación definitiva se hará durante el próximo año y formará parte de los lugares de exposición con los que cuenta el Instituto, desde el que se promociona en París diversos aspectos de la cultura árabe.

En concreto, el pabellón Hadid se dedicará a la exposición de arte contemporáneo y en relación con los países árabes, señaló la casa Chanel.

"Mobile art" es como se conoce al pabellón, que tiene unas dimensiones de 29 por 45 metros, con una altura de 6 y que está fabricado con un material hinchable, lo que ha permitido montarlo y desmontarlo para llevarlo a Hong Kong, Los Ángeles, Nueva York, Tokyo, Londres y Moscú.

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Otro
Diseño