Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El nuevo accionista principal de Esprit exige la salida del director ejecutivo

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 jul. 2020

La marca Esprit podría afrontar un conflicto en el seno de su junta directiva. Su nuevo accionista mayoritario ha exigido la salida de su director ejecutivo Anders Christian Kristiansen, antiguo director de New Look. En la actualidad, el ejecutivo está a cargo de la reestructuración de la empresa, que pasa por un periodo complicado desde hace varios años. Recientemente, cerró varias tiendas y se retiró por completo de Asia.


Anders Kristiansen, director ejecutivo de Esprit - Esprit


La compañía cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong, pero la mayoría de sus operaciones se producen en Europa. Recientemente, reveló que North Point Talent Ltd se había convertido en su mayor accionista con una participación de casi el 13 %.

Ahora, North Point está llamando a una reunión extraordinaria de accionistas para tratar de expulsar a Anders Kristiansen y al director Johannes Georg Schmidt-Schultes. El fondo también exige el nombramiento de Marc Andreas Tschirner, Christian Chiu y Wai Wong para la dirección general.

El fondo de inversión North Point está controlado por Karen Lo, heredera de Vitasoy, e inicialmente poseía algo menos del 5 % del negocio. Recientemente adquirió nuevas acciones por una cantidad de 17 millones de dólares (14,97 millones de euros).

Después de esta transacción, comenzaron a circular rumores de que Karen Lo podría hacerse cargo del negocio. Pero la sede de la compañía se encuentra en Alemania, su mercado más grande, y actualmente está en bancarrota bajo supervisión administrativa, lo que podría complicar las cosas. El negocio de Esprit en Asia se suspendió este año y el distribuidor anunció la semana pasada un plan para recortar 1000 empleos, con 50 cierres de tiendas en Alemania.

Aunque la pandemia ha tenido su efecto en estos últimos movimientos, la compañía pasa por un contexto difícil desde hace años y ha intensificado los planes de recuperación en la última década.

La gerencia de Esprit dijo: "Damos la bienvenida a la nueva inversión de capital de North Point Talent. Ya hemos demostrado en el pasado que siempre estamos listos para entablar un diálogo abierto y transparente con nuestros accionistas sobre nuestra estrategia. Nos sorprende la propuesta de despedir a los directores generales. Esprit se encuentra actualmente en un punto de inflexión en su historia, ya que apenas estamos comenzando a implementar nuestras acciones de reestructuración en nuestro mercado más grande, Alemania, después de su anuncio la semana pasada".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.