Publicado el
24 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El norte de Lima concentra el desarrollo de los centros comerciales en la ciudad

Publicado el
24 may. 2019

En los últimos años, el norte de Lima se ha convertido en el nuevo centro de desarrollo comercial de la capital. Con una población de 2,6 millones de habitantes y unos 10 centros comerciales, tiene actualmente cuatro complejos más en camino con una inversión de 323 millones de dólares.


El norte de la ciudad es uno de los principales focos de desarrollo - Agencia Andina


Según información revelada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 22 % de la población limeña reside actualmente en los distritos del norte de la ciudad y tiene con un poder adquisitivo hasta un 18 % superior al de la clase media promedio y un nivel de endeudamiento por debajo del 15 %. 

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Ipsos y publicado por el diario La República, el ingreso medio de los hogares del norte de la ciudad es de 4329 soles (unos 1352 dólares), de los cuales al menos un 6 % es destinado a actividades de recreación. 

Entretanto, información de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), reveló que los limeños destinan al menos un 3 % de su presupuesto mensual en prendas de vestir y comercio minoritario no alimenticio, que en el sector del norte de la ciudad corresponde a más de 129 soles al mes (unos 40 dólares). 

De manera general, la economía peruana cerró el primer trimestre con un crecimiento del 2,28 % y se espera que el primer semestre cierre con cifras de desarrollo por encima del 3 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.