Publicado el
4 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Museo de la Historia del Traje rinde tributo al diseñador Paco Jamandreu con una exposición

Publicado el
4 abr. 2023

El Museo de la Historia del Traje de Buenos Aires inauguró “Casa Jamandreu”, una nueva exhibición dedicada al reconocido diseñador y vestuarista argentino Paco Jamandreu.


El museo del traje inaugura una muestra del diseñador Paco Jamandreu. - Argentina.gob.ar


A través de sus obras y de las figuras familiares, artísticas y políticas que influyeron en su vida, la muestra busca ahondar en los detalles de la carrera del diseñador. Para eso, se mostrarán no sólo piezas de indumentaria confeccionadas por Jamandreu sino también fotografías, revistas, archivos sonoros y otros materiales.

La exposición surge de la investigación que llevó a cabo Lara Sol Gaudini, curadora de la muestra, quien estuvo a cargo del vestuario de la obra de teatro musical “Paquito, la cabeza contra el suelo”, dirigida por Juanse Rausch.

“Esta muestra es un homenaje material a la riqueza visual que nos deja Paco Jamandreu en su novela ‘La cabeza contra el suelo’. Con operaciones propias del diseño teatral, cada pieza exhibida recibe tratamientos que llevamos adelante los diseñadores escénicos para expresar un personaje. Meternos en su cabeza es habitar sus pasiones, texturas y traducciones. Un recorte expansivo hacia el archivo y sus salpicaduras, producidas por las asociaciones inacabables de un frondoso y diverso anecdotario personal”, explicó la curadora.

La muestra propone un recorrido que se inicia en “Casabuela”, como llama Jamandreu en su autobiografía a la primera casa que habitó en su infancia, donde aparecen algunas de las principales mujeres de su vida; luego continúa con “el atelier” donde se ilustra su trabajo mediante bocetos, y por último se profundiza sobre la relación del diseñador con figuras de la política y el espectáculo como Eva Perón e Isabel “Coca” Sarli.

“Casa Jamandreu” estará abierta al público desde el miércoles 5 de abril hasta el mes de junio de 2023 en el Museo de la Historia del Traje. La muestra se podrá visitar de miércoles a domingo de 13 a 19.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos