×
Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El multimillonario fundador de Alibaba, Jack Ma, reaparece en Hong Kong

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 oct. 2021

El fundador de Alibaba Group, Jack Ma, fuera de la vista del público desde que comenzó una represión regulatoria en su imperio empresarial a finales del año pasado, se encuentra actualmente en Hong Kong y se ha reunido con socios comerciales en los últimos días, según dijeron dos fuentes a Reuters.


Jack Ma


El multimillonario chino ha mantenido un perfil bajo desde que pronunció un discurso en octubre del año pasado en Shanghái criticando a los reguladores financieros de China. Eso desencadenó una serie de eventos que resultó en el abandono de la mega salida a bolsa de su Grupo Ant.

Si bien Ma hizo un número limitado de apariciones públicas en China continental después de eso, mientras se especulaba sobre su paradero, una de las fuentes dijo que la visita marca su primer viaje al centro financiero asiático desde el pasado octubre.

Alibaba no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios fuera de su horario comercial habitual. Los comentarios de Ma suelen llegar a través de la empresa.

Las fuentes se negaron a ser identificadas debido a restricciones de confidencialidad.

Ma, una vez el empresario más famoso y franco de China, se reunió al menos con "algunos" socios comerciales durante varias comidas la semana pasada, dijeron las fuentes.

El multimillonario, que reside principalmente en la ciudad de Hangzhou, en el este de China, donde tiene su sede su imperio comercial, posee al menos una casa de lujo en la ex colonia británica que también alberga algunas de las operaciones comerciales en el extranjero de sus empresas.

Alibaba también cotiza en Hong Kong, además de Nueva York.

El exprofesor de inglés desapareció de la vista del público durante tres meses antes de aparecer en enero, hablando con un grupo de profesores por vídeo. Eso alivió la preocupación por su inusual ausencia del centro de atención e hizo que subieran las acciones de Alibaba.

En mayo, Ma hizo una visita poco común al campus de Hangzhou de Alibaba durante el evento anual para el personal y la familia "Ali Day" de la empresa, según dijeron fuentes de la compañía.

El 1 de septiembre, las fotografías de Ma visitando varios invernaderos agrícolas en la provincia oriental de Zhejiang, hogar de Alibaba y su filial de tecnología financiera Ant, se hicieron virales en las redes sociales chinas.

Al día siguiente, Alibaba dijo que invertiría 100 000 millones de yuanes (15 500 millones de dólares o unos 13 420 millones de euros) para 2025 en apoyo de la "prosperidad común", convirtiéndose en el último gigante empresarial en comprometerse a apoyar la iniciativa de reparto de la riqueza impulsada por el presidente Xi Jinping.

Alibaba y sus rivales tecnológicos han sido objeto de una amplia represión regulatoria en temas que van desde el comportamiento monopolístico hasta los derechos del consumidor. El gigante del e-commerce fue multado con una cifra récord de 2750 millones de dólares en abril por violaciones del monopolio.

A principios de este año, los reguladores también impusieron una reestructuración radical a Ant, cuya oferta pública inicial era de 37 000 millones de dólares.

© Thomson Reuters 2021 All rights reserved.

Tags :
Gente