Por
EFE
Publicado el
6 nov. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El modisto Nicolas Ghesquière deja Balenciaga

Por
EFE
Publicado el
6 nov. 2012

París - La firma Balenciaga y el modisto Nicolas Ghesquière han decidido "de mutuo acuerdo poner fin a su colaboración", iniciada en 1997, informó hoy la casa de moda francesa en un comunicado.

La separación será efectiva a partir del 30 de noviembre, precisó esta empresa fundada por el modisto español Cristóbal Balenciaga (1895-1972), que el grupo de lujo francés PPR adquirió en 2001.



Nicolas Ghesquière durante el desfile de Balenciaga en octubre pasado en París. Foto PixelFormula

Considerado como una de las figuras más relevantes del actual universo de la moda, Ghesquière, de 41 años, presentó su última colección "prêt-à-porter" para Balenciaga a finales del pasado septiembre, en la última Semana de la Moda de París.

En el comunicado, el presidente y director general de PPR, François-Henri Pinault, alabó al modisto y celebró en particular "su raro talento creador", con el que "supo hacer una contribución artística esencial a la casa Balenciaga para lograr el posicionamiento único que tiene la marca".

Por el momento, no se ha dado a conocer el nombre del sucesor de Ghesquière.

Cristóbal Balenciaga Eizaguirre, nacido en Guetaria, (Guipúzcoa), y fallecido en Jávea (Alicante), abrió su primera casa de costura en 1918, en San Sebastián y en 1937, tras el comienzo de la Guerra Civil, se instaló en París, donde ese mismo año abrió su taller en la lujosa avenida George V y presentó con gran éxito su primera colección.

En 1968 cerró su casa de alta costura y decidió retirarse, reacio a fabricar "prêt-à-porter".

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Otro
Colección