Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El minorista brasileño Lojas Renner supera las expectativas trimestrales

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 abr. 2019

El mayor minorista de moda brasileño, Lojas Renner SA, anunció este jueves una ganancia trimestral neta al alza del 45 % año tras año que supera las expectativas del mercado, con un aumento de dos dígitos en las ventas a pesar de una economía en contracción.


Instagram: @lojasrenner


En una presentación de valores, la compañía anunció una ganancia neta de 161,6 millones de reales (40,93 millones de dólares) en el primer trimestre, basada en las nuevas normas internacionales de contabilidad conocidas como IFRS.

Los analistas habían proyectado una ganancia de 128,2 millones de reales en el período, según las estimaciones de consenso compiladas por Refinitiv.

El crecimiento de las ventas en tiendas comprables fue del 12,7 %, frente al 6,3 % del año anterior. Los ingresos netos aumentaron 18 % hasta los 1650 millones de reales, mientras que los costos operacionales cayeron 4,6 %. Como resultado, el margen neto aumentó 1,8 puntos porcentuales hasta el 9,8 %.

Lojas Rener, con sede en la ciudad sureña de Porto Alegre, ha logrado una transición exitosa de una tienda por departamentos tradicional a un minorista de moda, rentable y basado en la tecnología.

"Abril está evolucionando de acuerdo con nuestras expectativas y tenemos importantes eventos minoristas por delante, como el Día de la Madre y el Día de San Valentín", dijo en una entrevista telefónica la director de finanzas, Laurence Gomes, en referencia a las expectativas para el segundo trimestre.

También dijo que la compañía planeaba invertir 700 millones de reales en 2019, incluido un nuevo centro de distribución de 150 000 metros cuadrados en la región sureste de Brasil.

Lojas Renner también está ampliando su segmento de ventas en línea, agregó Gomes sin proporcionar detalles, ya que el minorista no revela dichas cifras.

Las acciones de Lojas Renner cerraron con un alza del 5,8 % el jueves, con un valor de 45,85 reales, superior al alza del 1,6 % del índice de referencia Bovespa.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.