Publicado el
26 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Ministerio de la Producción peruano impulsa el emporio textil de Gamarra

Publicado el
26 may. 2022

El Ministerio de la Producción (Produce) presenta un plan de inversión para la reactivación de la industria textil en el país. La entidad destinará 800 millones de soles, cerca de 200 millones de dólares, para capital de trabajo de los micro, medianos y pequeños empresarios de Gamarra, el emporio de la moda en el país.


Produce apuesta por Gamarra - Gamarra


Produce busca solventar el estado de emergencia que vive la industria textil en el país con micropréstamos a los empresarios. El apalancamiento de la inversión en insumos para la producción es uno de los principales flagelos a los que se enfrentan los confeccionistas, pues los bancos no ofrecen líneas de crédito en este sentido. 

Con créditos de hasta 100 000 soles, unos 25 000 dólares, el Gobierno se compromete con los empresarios para el repunte. 

Dentro del plan de reactivación del sector, Produce impulsó además la llegada de una delegación de empresarios de Gamarra al populoso distrito de Comas, con la Feria Gamarra Imparable, que se celebró durante la semana del Día de la Madre. El evento presentó 10 stands de empresarios de textil y calzado, con sello 100 % hecho en Perú. 

Entretanto, las exportaciones peruanas de textil y confecciones cerraron el primer bimestre del año con una facturación de 285,5 millones de dólares y un crecimiento del 32,1 % respecto al mismo periodo del 2021, cuando las cifras se elevaron a 216,1 millones de dólares, según el informe oficial de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.