Publicado el
16 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mes de mayo no cumplió las expectativas comerciales en Colombia y registró caídas a doble dígito

Publicado el
16 jun. 2021

Según la más reciente Encuesta Mensual de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el mes de mayo no cumplió con las expectativas comerciales que se tenían en Colombia, como consecuencia del paro nacional indefinido y los bloqueos. La situación afectó incluso la facturación del Día de la Madre, la segunda temporada comercial más importante del país. 


El comercio en mayo no cumplió con las expectativas - Archivo


El informe oficial de la Fenalco reveló que el 34 % de las empresas registró ventas similares en mayo de 2021 y en 2020, cuando país se encontraba en aislamiento total y obligatorio; mientras el 19 % de los comerciantes consultados registró ventas aún más bajas que hace un año.

El comparativo con el quinto mes del año de 2019, el resultado deja un saldo en rojo con una contracción de más del 20 % e, incluso, registra bajas importantes frente a abril de este año. La recuperación nacional del comercio y la industria venía avanzando mes a mes desde finales de 2020 y mayo frenó la curva que se espera retome su curso al alza en junio. 

“Hemos reiterado la necesidad de levantar los bloqueos y vandalismo para empezar realmente la reactivación económica que necesita el país, se afectó considerablemente el desempeño del comercio y de los otros sectores económicos y que se seguirá viendo reflejado, especialmente en la generación de empleo”, informó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Contando 50 días desde el inicio del paro nacional en Colombia, la movilidad se ha restablecido en cerca de un 70 %, con el levantamiento de los bloqueos. Sin embargo, todavía persisten las restricciones vehiculares en diferentes sectores del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.