Publicado el
10 mar. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mercado del calzado deportivo crece a buen ritmo en Colombia

Publicado el
10 mar. 2020

El mercado del calzado deportivo en Colombia crece a un buen ritmo y prevé un desarrollo de al menos un 5 % en los próximos cinco años, según el más reciente estudio de la consultora Euromonitor en la región. 


El calzado deportivo se cotiza en el país - Adidas


Aún frente a la coyuntura que vive la industria del calzado en Colombia, principalmente la división de calzado de cuero, el país presenta cifras y proyecciones positivas para la subdivisión. El sector mueve cerca de 415 millones de dólares anuales en Colombia. 

Por el momento, los gigantes internacionales como Nike, Adidas, Reebok, New Balance y Asics siguen ampliando su cobertura de mercado en Colombia con tiendas y retailers, mientras los exponentes locales aumentan sus ventas en paralelo. El mercado local se encuentra en línea con la tendencia regional y mundial del incremento en el consumo de calzado y artículos deportivos, bien sea para la práctica deportiva o como un elemento casual del día a día. 

Adidas cuenta actualmente con el 16 % de la cuota de mercado en el país y su meta es superar la barrera del 20 % en el mediano plazo, mientras las marcas locales cuentan con una penetración de entre el 2 % y el 5 % cada una. Las marcas locales se imponen frente a los gigantes internacionales aunque con ritmos de desarrollo más conservadores. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.