Publicado el
1 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mercado de segunda mano crece en Colombia y se convierte en objeto de deseo

Publicado el
1 feb. 2022

El mercado de la ropa de segunda mano sigue creciendo en Colombia. Después de un inicio lento, debido a la cultura y la idiosincracia del país, este segmento de la industria registró un crecimiento del 450 % entre 2016 y 2021, según un estudio privado realizado por la consultora, Consultamos. 


Sigue creciendo el mercado de la ropa de segunda en Colombia - Traid


“Hace cinco años hablar de ropa de segunda mano en Colombia era casi un pecado, era un negocio mal visto, consecuencia de los prejuicios sociales del país. Sin embargo, actualmente, el panorama del mercado dio un giro de 180 grados”, informó Martha Lucía Gómez, empresaria de la ropa de segunda en el país.  

Según los indicadores mundiales, se estima que por cada prenda de segunda que se compra en lugar de una prenda nueva se ahorra hasta un 80 % de la huella de carbono. Esta no llega a ser del 100 % como consecuencia de los envíos y la manipulación. 

Se estima que esta industria continúe creciendo incluso a un paso más acelerado en Colombia hasta 2025. Actualmente, en el país se consume en promedio 26 prendas anuales por persona y se estima que para mediados de la década, el consumo de ropa de segunda mano en el país sea de al menos 1,5 artículos anuales por individuo. 

Dentro de los grandes exponentes de la moda de segunda mano en Colombia se encuentra GoTrendier. Renueva tu closet, Ropstar y Garage Sale, por nombrar algunos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.