×
Publicado el
21 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El mercado de la ropa interior crece un 13 % en Colombia

Publicado el
21 dic. 2021

El mercado colombiano de la ropa interior creció un 13 % al corte del mes de octubre 2021, frente al mismo período de del año precedente. La demanda interna de ropa interior sigue liderando el mercado, esta categoría pesa cerca del 14 % del total de las ventas de textiles y moda en el país. 


Crece el mercado colombiano de la ropa interior. - Leonisa


La categoría de ropa interior en Colombia cuenta con una facturación local por encima de los 2,2 billones de pesos (unos 570 millones de dólares) en los primeros 10 meses del año. Entretanto, las exportaciones del segmento, según cifras de ProColombia, suman un acumulado cercano a los 50 millones de dólares y un crecimiento interanual por encima del 80 %.

Al igual que en la totalidad de la cadena textil, confección y moda, el consumo interno de Colombia lidera la facturación de la ropa interior en Colombia, mientras las exportaciones mantienen una participación de menos del 10 % sobre el total de los negocios. 

Leonisa es la marca de mayor facturación e importancia en el mercado local y extranjero, seguido de otros gigantes como Lili Pink, Gef, Punto Blanco, Cachel, Tall, Laura y Tania, por nombrar algunas. Entre estas enseñan suman más de 1000 tiendas y puntos de venta en el país con una cobertura total del territorio nacional en el canal físico, así como presencia en el canal digital. 

El mercado colombiano de la ropa interior proyecta un crecimiento de al menos un 5 % en 2022, mientras las exportaciones de la categoría esperan iniciar el año con un pico en la demanda de las exportaciones, consecuencia de la festividad de San Valentín en Estados Unidos. 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.