Publicado el
14 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mercado de la ropa interior colombiana progresa en el país y en el extranjero

Publicado el
14 feb. 2020

Las cifras son muy alentadoras en la industria colombiana de ropa interior, la cual cerró 2019 con un alza del 3,8 % en sus exportaciones, superando la barrera alcanzada en 2018, con una facturación de 62,3 millones de dólares, según cifras oficiales. 


Siguen creciendo las exportaciones de la ropa interior colombiana. - Puertos de Colombia


Dentro de la categoría, es la división femenina la de mayores ventas y cobertura, con cerca de un 88 % del mercado, mientras la demanda de prendas para el mercado masculino crecen año a año. “Hay oportunidades de crecimiento en exportaciones para la ropa interior colombiana en mercados como Asia y Europa, en los que hay ventajas arancelarias y demanda por los diseños y la calidad de las prendas colombianas”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.  

En el plano local, los colombianos consumen 4,1 piezas de ropa interior al año; esta categoría responde ya por cerca del 16 % del total del consumo nacional per cápita de prendas de vestir, con un gasto promedio de 112 557 pesos (unos 36 dólares). 

Según cifras oficiales de Trademap, las importaciones mundiales de ropa interior superan los 24 000 millones de dólares, con Estados Unidos, Alemania, Japón y Francia a la cabeza en la clasificación de los principales compradores. Esto deja en evidencia el gran potencial que tiene el mercado de las prendas de ropa interior colombianas. 

De manera general, los jeans, las fajas, los brasieres y los trajes de baño son los cuatro productos estrella para la exportación de los textiles colombianos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.