Publicado el
2 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mercado de la ropa de segunda crece en Colombia

Publicado el
2 nov. 2021

Según un estudio privado publicado por Consultamos, el mercado de la ropa de segunda mano ha crecido en un 450 % en los últimos 5 años y se estima que continuará con un alza a triple dígito anual al menos hasta 2025. La economía y la sostenibilidad son los pilares del negocio en Colombia. 

Crece el mercado de la ropa de segunda en Colombia - Go Trendier


Hace cinco años hablar de ropa de segunda mano en Colombia era inconcebible, consecuencia de los prejuicios sociales del país. Sin embargo, actualmente y gracias a iniciativas como Go Trendier, Garage Sale, Renueva Tu Clóset y Bronce Alana, entre otros, el panorama del mercado dio un giro de 180 grados. 

Según los indicadores mundiales, se estima que por cada prenda de segunda que se compra en lugar de una prenda nueva se ahorra hasta un 80 % de la huella de carbono. La reducción en la huella no es del 100 % debido a los envíos y la manipulación; sin embargo, se podrá llegar a cero prontamente. 

Go Trendier, la firma española de moda de segunda mano, cumple cuatro años en Colombia y registra un crecimiento anual de más del 300 % desde su desembarco en el país, con más de dos millones de artículos y prendas activas en su portal. La enseña asegura que mantendrá la línea de crecimiento pues el negocio apenas empieza. 

Sin estigmas los colombianos compran ahora prendas de segunda, con una frecuencia hasta tres veces inferior a la de la compra de prendas nuevas, cifra que antes era de 10 a 1. El mercado de la ropa de segunda promete grandes avances en los próximos años en el país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.