El mercado de la belleza en Perú crecerá por encima de las proyecciones este año

A principios de 2018 la Cámara de Comercio de Lima, anunció un alza proyectada para el mercado de la belleza del 8% hasta el 2020, no obstante, las nuevas cifras de la entidad apuntan que el sector crecerá un 5,6% tan solo en este año. 


El rincón de la belleza

Globalmente las proyecciones de gobierno para la industria de la belleza a 2018 se fijaban en 4,5%, sin embargo, con base en los resultados obtenidos en la primera mitad del año la entidad anunció un reajuste. Al corte del 30 de junio de 2018 el sector avanzó un 4,7% y se espera que cierre el año con un 5,6% de alzas. 

“Por lo general el 11% de las ventas correspondían a productos finos y el restante (89%) a productos masivos. Pero este año, el consumo de productos finos subió a 12% y el resto corresponde a productos masivos”, informó el presidente del seccional de belleza, higiene y salud de la Cámara de Comercio de Lima.

L’Oréal lidera el comercio de la belleza en Perú apoyado en marcas masivas como Maybelline, al tiempo que desarrolla sus líneas de gama alta encabezadas por Urban Decay. Entretanto el sector de la cosmética de lujo creció un 14% en el país, encabezado por el alza del 20% que reportó el gigante de la belleza mundial Estée Lauder. 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

PerfumeríaCosméticaEstéticaIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER