Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mercado chino del maquillaje crecerá un 7,4 % hasta 2026, según GlobalData

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 ene. 2023

El mercado chino del maquillaje está en alza, a pesar de los esporádicos brotes de Ómicron que siguen perturbando las operaciones minoristas.


El mercado chino del maquillaje crecerá un 7,4 % hasta 2026 según un informe de GlobalData - Maybelline


Hasta 2026, se espera que el mercado registre una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 7,4 %, alcanzando los 11 700 millones de dólares (11 095,62 millones de euros), según un nuevo informe de GlobalData, una compañía de datos y análisis.

Anteriormente, el gasto per cápita (PCE) en maquillaje en China había aumentado de 1,2 dólares en 2016 a 2,8 dólares en 2021, superando la media regional de 2,4 dólares. Aun así, se quedó por detrás de la media mundial de 3,9 dólares.

Concretamente, la categoría de maquillaje para ojos registrará la tasa de crecimiento anual más rápida en China de 2021 a 2026, seguida de la de maquillaje para labios.

"Los cierres por el Covid-19 en Shanghái y Pekín minaron la demanda de cosméticos de color en China en el primer semestre de 2022", explicó Bobby Verghese, analista de consumo de GlobalData. "[...] Con el aumento de las infecciones por Ómicron, los consumidores empezaron a refugiarse más tiempo en casa y a ponerse mascarillas protectoras en zonas al aire libre, lo que mermó la demanda de cosméticos de color. Sin embargo, los consumidores hicieron uso de productos de maquillaje para los ojos, como delineadores y sombras, ya que sus ojos permanecían expuestos por encima de la mascarilla".

En 2021, los minoristas electrónicos eran el principal canal de distribución en el mercado chino del maquillaje, seguidos de los grandes almacenes y los hipermercados y supermercados. 

Asimismo, Maybelline y L'Oréal Paris fueron reconocidas como las marcas líderes en 2021 en el mercado chino del maquillaje, mientras que L'Oréal, Carslan y The Estee Lauder Companies fueron las tres primeras compañías en términos de valor. 

"A medida que se van eliminando todos los controles de la pandemia, la reactivación del trabajo y la educación in situ, las reuniones sociales y las celebraciones impulsarán el uso del maquillaje. Con la aceleración de la afluencia de consumidores y de las compras por impulso en las tiendas de belleza, se prevé que el PCE chino en maquillaje aumente hasta 4,1 dólares en 2026", concluye Verghese. 

"Los lanzamientos de nuevos productos con fórmulas naturales y seguras, funcionalidad mejorada y envases sostenibles atraerán a los consumidores. Además, la adopción de aplicaciones virtuales de maquillaje y portales de e-commerce aumentará en los años posteriores a la pandemia. Por otra parte, apuntaladas por la tendencia nacionalista 'guachao' o 'China Chic', las marcas de belleza chinas estarán ganando ventaja sobre las multinacionales hasta 2026".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.