Publicado el
20 abr. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mercado balneario con fuertes perspectivas de crecimiento

Publicado el
20 abr. 2011

Según un estudio del NPD Group, en 2009, el mercado mundial de la moda balnearia (swimwear, beachwear y el equipamiento) ha representado 8 600 millones de euros, es decir 4% del mercado global del deporte que por su lado registra ventas por 213 000 millones de euros. En general, durante estos tres últimos años, el swimwear ha logrado los mismos resultados - como en el caso del periodo 2008/2009 con una baja de 2% en los dos mercados - o mejores que los del mercado mundial deportivo.




Detalladamente, las ventas en el mercado mundial del balneario se dividen como sigue: la práctica llamada "deportiva" representa 3 820 millones de euros, un 45 %, mientras que las de ocio registra 4 740 millones de euros, es decir 55% de las ventas.

En los años que vienen, las ventas de la moda balnearia ligadas al ocio podrían crecer en Asia, en el Medio Oriente, en África del Norte y hasta en Brasil, indica NPD Group; mientras que la práctica deportiva ligada al balneario ve buenos días a venir en los países occidentales en donde la edad de la población aumenta y la actividad deportiva como sistema de prevención para los problemas de salud es cada vez más valorizada. El grupo de estudios nota igualmente que el mercado del deporte performance se encuentra dominado por un puñado de marcas, mientras que el del beachwear es un terreno de juego en el que se encuentran una multitud de enseñas, dando un presagio acerca del creciente interés de las marcas de deportes performance en esta área.

Para terminar, el mercado mundial del swimwear va hacia productos cada vez más técnicos, como protección solar principalmente destinada a los niños, mientras que el motor de crecimiento podría provenir de una nueva generación de trajes de baño térmicos que permiten nadar en todo tipo de aguas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.