×

El menswear de Louis Vuitton, "Message in a Bottle", va rumbo a Shanghái

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 jul. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Louis Vuitton presentó su último menswear el viernes por la tarde con un video que comenzaba en su histórico taller de Asnières al norte de París, incluso cuando la casa prometió llevar la colección de gira, hasta China.

 


Titulado Message in a Bottle (Mensaje en una botella), el concepto es revelar gradualmente, en capítulos, un nuevo formato ideado por el director artístico de la parte masculina de la casa, Virgil Abloh, quien dijo  que enfatizaba sus “valores centrales de diversidad, inclusión y unidad”. Aunque el video es completamente nuevo, la colección real está compuesta en parte por looks reusados y materiales reciclados.

El video fue uno de los 68 que serán mostrados durante la temporada de menswear de París de cinco días, que comenzó el jueves y, debido a la pandemia, es una temporada completamente digital, sin shows en vivo.

Este primer vistazo de 3:45 minutos tuvo un toque cómico, comenzando con dos jóvenes transportistas con enterizos azul pálido en los que se leía Equipe LV, llevando una caja grande marcada con Pont Neuf Ideation & Global Logistic Corporation, en referencia a la sede central de LV en París.

Tras colocarlas en un camión, aparece una pandilla de rockeros de dibujos animados, y comienzan a conducir el camión, el chofer va vestido con un atrevido traje a cuadros en blanco y negro con la roseta de LV. Un león con elementos del estampado de monograma de LV en las gafas. Esta caravana de camiones articulados comienza un largo viaje por el Louvre, pasando por el Centro Pompidou, alrededor del Arco del Triunfo antes de descargar en barcazas que son enviadas al Sena.

Al llegar al Pont Neuf para abrir una botella de champán frente al lujoso hotel Cheval Blanc de LVMH, que abrirá pronto, dentro de la antigua La Samaritaine, el simpático elenco de dibujos animados hacen su reverencia, todos ellos en versiones juguetonas del monograma. Todo acompañado por una excelente banda sonora, cortesía de The SA-RA Creative Partners™, es decir, Taz Arnold, Shafiq Husayn y Om’Mas Keith.

Abloh, quien se unió a LV en 2018, tituló el video “The adventures of Zoooom with friends” (“Las aventuras de Zoooom con amigos”), que termina con un dragón verde volando hacia dentro de un baúl Vuitton en el que pone “V.A.A.” en la parte superior y LV Global en el lateral. El video, una colaboración con el director de animación Reggie Know y siete artistas de storyboard, daba un comienzo alegre a este novedoso viaje en LV.

“Al llevar su show al mar, Virgil Abloh abraza a la comunidad global de Louis Vuitton y se encuentra con sus clientes en sus propias partes del mundo. A lo largo de su viaje, que puede que añada destinos en el camino, la colección se transformará en un intercambio en evolución entre culturas y naciones. Es un diálogo libre e inclusivo entre la casa y sus audiencias, que trasciende las reglas tradicionales de la moda y la estacionalidad”, dijo Vuitton en un comunicado.

La primera parada será Shanghái el 6 de agosto, con un elenco totalmente chino. Y se planea una parada final en Tokio, donde LV ha abierto su primera tienda de menswear independiente.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.