Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
22 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mensaje militar de Miuccia para Prada en la Milan Fashion Week

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
22 sept. 2017

“¡Miuccia! ¡Miuccia! ¡Miuccia!” repitieron los fans en el backstage de Prada, tras un estridente, de inspiración animada, impregnado de estilo deportivo y ligeramente estrafalario desfile, presentado por Miuccia Prada, quien fue acogida por una atronadora ovación.


Prada - primavera-verano 2018 - Mujer- Milán - © PixelFormula


 “Militarismo. Es la principal idea”, declaró Signora Prada mientras tropas de editores, artistas y cercanos esperaban para poder felicitar a la diseñadora. Si bien los recientes resultados de Prada no han sido alentadores, tras unos débiles trimestres, esta colección se parece mucho al contraataque que haría un diseñador.

La idea más destacada de la colección de Miuccia fueron los diseños de estilo cómic. La pasarela y sus muros del espacio Spartaco de Prada estuvieron decorados con viñetas extra grandes de diseños animados, al igual que sus diseños. Entre estos, destaca especialmente un abrigo de piel de cabra y, a menudo en la espalda de muchas de las piezas, el diseño de una romántica chica de cómic que proclama “I love Prada”.

Estos mismos estampados de cómic figuraron también en una serie de bolsos de piel. La diseñadora jugó también con una serie de abrigos boyfriend cruzados con estampado espiga y pelo de camello, con ciertas zonas que contrastaban en color blanco, creando un efecto de superposición; un nuevo concepto de moda absolutamente llamativo. Solapas acabadas en estampado animal, cristales rojos de rubí y botones de colores caramelo añadían a los atuendos un mayor carácter teatral.

Todos los elementos en una fusión extrema, con la que Prada permanece en línea con la actual obsesión de  mezcla de culturas de los diseños contemporáneos. Peculiar en muchos de los casos, como el vestido de jacquard sobre camisas masculinas. Existen algunas otras mentes fértiles en la moda además de la de Miuccia Prada, quien diseñó unos calcetines hasta la rodilla cuyo acabado bien podría ser la musculatura interna de un replicante de ‘Blade Runner’. Y, para terminar, unas estupendas deportivas Prada como las que un superhéroe de cómic llevaría o los zapatos punk rock con tachuelas.

"Chicos perdidos. Haced lo que queráis. Sed independientes" , es así como Pat McGrath resumía sus instrucciones tras el desfile. La maquilladora británica acaba de lanzar su propia colección cápsula de bombers y camisetas, actualmente distribuida en decenas de tiendas Sephora, donde los productos de belleza tienen un gran éxito.

El mejor trabajo de la diseñadora siempre será en Prada, en cuyo desfile uno podía sentir que Miuccia había entrado al reto de una generación de rivales. Y, como respuesta, ha lanzado el guante.

Miuccia! Miuccia! Miuccia!
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.