Publicado el
3 may. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El lujo sostenible de Wisqa se instala en su primera tienda en Lima y recibe a marcas artesanales

Publicado el
3 may. 2022

La firma de ropa peruana Wisqa, especializada en materiales naturales como la alpaca y el algodón nativo, Pima y Tangüis, inaugura oficialmente su primera boutique este martes 3 de mayo en Lima, la que también sirve como punto de encuentro de un grupo de marcas artesanales selectas.


La marca abre su primera boutique en el corazón empresarial de Lima - Wisqa


“Siempre fue nuestra meta tener una tienda propia. El tema era sentirnos seguros y con una fluidez de caja suficiente… Durante la pandemia estábamos en plan sobrevivencia, esperando simplemente sobrevivir y no quebrar… pero llega un momento en que pese a la crisis, pese a la pandemia, tienes que seguir creciendo”, declaró en diálogo exclusivo con Fashion Network Daphne Scapa, fundadora y directora creativa de Wisqa.

Tras tres años de ahorro en medio de la crisis sanitaria y con la ayuda de un préstamo, Scapa ha podido levantar su primer local en el número 375 de la avenida Conquistadores, en el acomodado distrito de San Isidro. Allí, ofrece su colección otoño-invierno 2022, además de, especialmente para la ocasión, bufandas hechas con mezclas de baby alpaca y seda, así como de súper baby alpaca, caracterizada por su mayor suavidad y delicadeza al tacto. Aunque prefiere no dar cifras específicas, la creativa espera recuperar su inversión en un año y medio.

“Mi sector es pequeño. Mi público es reducido porque se preocupa por el medioambiente, se preocupa por la fibra, por la composición y a la vez quiere un diseño que les guste. El ticket es alto. Lo que hemos tratado de hacer es dar a conocer la marca y evidenciar los problemas que hay con las prendas de fibras sintéticas. Explicar de qué se trata las fibras que usamos, como por ejemplo la historia del algodón nativo, del algodón Pima y baby alpaca. Cuál es la diferencia y el valor agregado de nuestras prendas con esas fibras”, explicó Scapa.
 
El establecimiento de 55 metros cuadrados no busca ser una tienda cualquiera, por lo que ha invitado a un reducido grupo de marcas que comparten sus valores en torno a la sostenibilidad y las materias naturales para que vendan sus productos en el local.

De esta forma, se pueden encontrar en el lugar las carteras tejidas en telar de Artelaria, los bolsos tejidos a mano de Ma&punto, la joyería con plata reciclada y madera de Candor, los zapatos hechos a mano exclusivamente en cuero peruano de Rómulo Shoes, los productos sostenibles para el cuidado personal de The eco bag company, las joyas en plata, madera y telar de Puro Diseño, así como acuarelas de la artista Karina Huertas.

“Logré juntar a un grupo de marcas que pasaron el filtro de tener diseños propios, que la materia prima fuera peruana y que todo el proceso, desde la obtención de la materia prima hasta la elaboración final del diseño, fuera hecho en Perú por manos peruanas. Todos los dueños de las marcas son peruanos”, detalló Scapa.
 
El local de Wisqa se asemeja a un oasis en medio de la ciudad con un cuidado estilo minimalista y un especial énfasis en la naturaleza. Una antigua casona de adobe del año 40 que ha sido recientemente remodelada acoge al establecimiento, el cual posee un techo con vigas de madera, piso de microcemento y paredes color leche que le dan un aspecto diáfano.
 
Nacida como una firma digital en 2018, Wisqa pasó una prueba de fuego en Perú durante la pandemia al haberse enfrentado a uno de los confinamientos más estrictos de la región. Durante ese tiempo, la marca supo sortear dificultades y fidelizar a su clientela con sus delicados abrigos, suéteres, vestidos, ruanas (ponchos abiertos) y bufandas. A inicios de 2022, realizó sus primeras exportaciones a Francia.
 
Entre los sueños de Daphne Scapa se encuentra abrir un local en la ciudad de Cusco y, en el largo plazo, llegar a Nueva York. “Este es nuestro ensayo… Si podemos con Lima, yo creo que podemos con todo. Lima es un público difícil para nuestro mercado”, aseguró Scapa, quien no se detiene e incluso está estudiando incursionar en el mercado infantil.

 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.