Reuters
Ana Ibáñez
12 mar. 2019
El lujo británico teme perder 6800 millones de libras en caso de un Brexit sin acuerdo
Reuters
Ana Ibáñez
12 mar. 2019
El lujo británico, que cuenta con nombres de prestigio como Burberry o Bentley, podría perder 6800 millones de libras esterlinas (8800 millones de dólares) en exportaciones anuales en caso de que el Reino Unido salga de la Unión Europea el 29 de marzo sin alcanzar un acuerdo, según un estudio publicado este lunes.

Según dicho estudio encargado por Walpole, la alianza británica de marcas de lujo, hasta una quinta parte de las exportaciones de lujo británicas estarían en peligro.
"Las empresas de lujo británicas están decididas a quedarse en Reino Unido, pero estamos perdiendo la paciencia con un Gobierno que nos lleva al borde de una salida sin acuerdo", declaró Helen Brocklebank, CEO de Walpole.
"Las exportaciones que pierda el lujo británico costarán a la economía británica alrededor de 7000 millones de libras y creemos que este dinero debería utilizarse para fortalecer el país y no para debilitarlo. Instamos al Gobierno a rechazar categóricamente cualquier salida sin acuerdo", agregó.
Walpole representa a 250 marcas de lujo, incluidas Alexander McQueen, Burberry, Bentley, Claridge's, Dunhill, Harrods, Glenmorangie, Rolls-Royce y Wedgwood.
Alrededor de un 80 % de bienes de lujo británicos son exportados y Europa es el mercado más importante de este sector.
© Thomson Reuters 2023 All rights reserved.