Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 abr. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El legendario publicista Salvo Nicosia fallece de un ataque al corazón

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 abr. 2022

Salvo Nicosia, jefe de comunicación de Alberta Ferretti y el caballero siempre a la moda conocido en Instagram como The Bearded Publicist, ha fallecido a los 51 años.


Salvo Nicosia - Foto: Cortesía de Aeffe - DR


Nicosia, una figura singularmente popular en la industria de la moda, falleció el jueves por la noche en Milán tras pasar varios días en el hospital, según han informado amigos cercanos.
 
"Me entristece profundamente la muerte de Salvo, una persona con la que he compartido tantos momentos importantes en los últimos años. Para mí y para el conjunto de nuestra empresa, se trata de una pérdida humana y profesional extremadamente dramática. En estos momentos de profunda tristeza, nuestros más sinceros pensamientos van dirigidos a la familia de Salvo. Lo llevaremos siempre en el corazón con un inmenso cariño", declaraba en un comunicado Alberta Ferretti, fundadora del Grupo Aeffe y directora creativa de la marca homónima.

En una carrera llena de éxitos, el último puesto de Nicosia fue el de director de comunicación de las colecciones Alberta Ferretti y Pollini, cargo que ocupó desde abril de 2021 hasta su fallecimiento. Nicosia llegó al Grupo Aeffe en 2019 como director de relaciones con personas VIP y personalidades, trabajando inicialmente desde su sede en Londres. 
 
"El Grupo Aeffe se entristece al anunciar el prematuro y dramático fallecimiento de Salvo Nicosia", añadía la empresa en el comunicado.
 
El fallecimiento de Nicosia desató una oleada de comentarios en su cuenta de Instagram. "Demasiado pronto querido Salvo. Echaremos de menos tu amable corazón y tu gran experiencia", escribió el diseñador Peter Dundas. Jeremy Scott ha escrito: "Descansa bien alma buena".
 
"Hermosos recuerdos contigo", comentaba Francesca Versace; mientras que Karla Otto escribió: "Alma gentil Buon Viaggio". La diseñadora y estilista Giovanna Engelbert escribió: "Tengo el corazón roto. No hay palabras. Un verdadero caballero de la moda, un ser humano único". El influencer y fotógrafo Johannes Huebl comentó: “Salvo, te queremos mucho. Te has ido demasiado pronto, me siento bendecido de haberte tenido en nuestras vidas. Descansa en paz".
 
Salvo, como se le conocía universalmente, saltó a la fama durante una etapa de 11 años como director de personalidades del grupo Dolce & Gabbana. Su sentido del humor y su discreción le valieron el título en Hollywood de "El 'and'" de 'Dolce & Gabbana'", ya que supo representar con gran habilidad la marca milanesa a nivel internacional.
 
Después, pasó ocho años en la poderosa agencia Karla Otto, convirtiéndose en agente de personalidades y vicepresidente de eventos. Dotado de un toque diplomático y de un humor irónico, Nicosia siempre parecía capaz de calmar mágicamente el furor de los editores imperiales que pueblan las pasarelas y las fiestas de la moda. Sus estudios en la facultad de ciencias políticas de la Universidad de Florencia durante su juventud resultaron muy útiles en el ególatra mundo de la moda.
 
En sus últimos días, regresó a su tierra natal en Italia, residiendo en Milán para supervisar las comunicaciones de Alberta Ferretti.
 
Fácilmente reconocible por su poética barba, Nicosia había sido durante mucho tiempo una figura destacada y una presencia perenne en todos los eventos de gala, desde Cannes hasta California. Elegante por naturaleza, Nicosia era también una estrella de las redes sociales, donde acumula más de 150 000 seguidores en su cuenta @thebeardedpublicist.
 
Legiones de amigos y colegas extrañarán a Nicosia, diminuto pero dinámico, elegante en cuestiones de estilo y sintaxis, multilingüe y prodigiosamente encantador. Quienes lo conocieron y amaron recordarán grandes momentos de gloria.
 
Macte virtute sic itur astra.

  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.