Publicado el
8 nov. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Latin American Fashion Summit espera recibir a unas 300 personas en su primera edición

Publicado el
8 nov. 2018

La cumbre dedicada a creativos y empresarios de la moda que buscan avanzar su desarrollo empresarial Latin American Fashion Summit reunirá en México a más de 40 especialistas y se prepara para recibir a más de 300 asistentes de todo el mundo a partir de este jueves.


Samatha Tams y Estefanía Lacayo, fundadoras de Latin American Fashion Summit


El evento que se desarrolla en el Andaz Mayakoba Resort de Cancún, finalizará este domingo e incluye una concurrida agenda de actividades que abarca desde talleres, paneles y mesas de trabajo hasta cenas de networking con especialistas de la industria de la moda.
 
“Ha sido una gran sorpresa para nosotros que tanta gente de América Latina se haya entusiasmado a venir y empoderarse los unos de los otros,” comentó Estefanía Lacayo, una de las fundadoras del evento, quien estima que aproximadamente 300 personas estarán presentes en esta primera edición. 

Por su parte, su otra fundadora Samantha Tams señala que es la primera vez que en Latinoamerica se reunen líderes de la industria y expertos en moda para “hablar de herramientas clave, modelos de negocio y estrategias necesarias para sobrevivir en una industria tan cambiante.” Además destacó que las cenas de networking le permitirán a los asistentes relacionarse directamente con los expertos.


El programa
 
Entre los oradores destacan Eva Hughes fundadora de Adira consulting y ex CEO de Conde Nast México y Latinoamérica, los diseñadores Esteban Cortázar y Ángel Sánchez, Lisa Pommeratz ex-directora de marketing de Bottega Veneta, Daniel Funis director de Farfetch para Latinoamérica y Carrie Sommers fundadora de Fashion Revolution, solo por mencionar algunos.
 
Según informó Lacayo, los talleres que han tenido más demanda son los de estrategia de negocios y marketing omnicanal.
 
“Teníamos 40 espacios que es el promedio, pero por la alta demanda abrimos 88 asientos y aún así tenemos alrededor de 50 personas queriendo entrar,” detalló.
 
Otros talleres abarcan temas de sostenibilidad, moda ética y branding en lujo y moda.  “Esto es evidencia de las ganas de aprender que tienen los latinos sobre todos los cambios que están pasando en temas de moda disruptiva y retail,” aseguró la fundadora.
 
La entrada general al Latin American Fashion Summit tiene un costo de 495 dólares, que permite a los asistentes optar por los talleres y cenas de networking por un costo adicional. Lacayo comentó que la mayoría de los asistentes compraron al menos un taller y que las cenas se habían vendido en un 95%. “Lo de las cenas también ha sido una grata sorpresa,” sustuvo, “lo que quiere decir que se está cumpliendo nuestra misión de inclusión, de crear nuevas oportunidades para todos”.
 
Además, las fundadoras señalaron que estarán recibiendo a personas de Italia, Reino Unido y España, pero que la mayor venta de entradas provino de México, Colombia, Perú, El Salvador y Estados Unidos, especialmente de Nueva York y Miami. Incluso Venezuela, a pesar de la situación económica que atraviesa, contará con algunos asistentes.
 
“No estamos solamente organizando un evento, estamos generando un movimiento que, por medio de esta plataforma, podrá lograr inclusión en una industria que jamás lo ha sido, donde todos nos unamos, podamos sacar provecho de nuestros conocimientos y conexiones para así poder sobresalir como región,” puntualizó Tams.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Eventos