Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El jefe de finanzas de M&S se unirá al propietario de Primark y su predecesor será asesor estratégico

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 jul. 2022

Un gran nombramiento en el departamento de finanzas de Primark. El gigante de moda y estilo de vida, propiedad de Associated British Foods (ABF), anunció el jueves que ha nombrado al director financiero de M&S, Eoin Tonge, como su próximo director financiero. Él sucederá a John Bason, quien se retirará del cargo y dejará la junta directiva de ABF.


Photo, Sandra Halliday


Sin embargo, será una despedida lenta tanto para Tonge como para Bason, ya que la fecha de incorporación del primero "no será superior al próximo mes de febrero" y el segundo ha acordado permanecer como director financiero hasta finales del próximo mes de abril, "para garantizar una transición fluida". 

Tonge es actualmente director financiero y director de estrategia de M&S, cargo que ocupa desde mayo, ya que se incorporó al gigante minorista en junio de 2020. Anteriormente, fue director financiero del productor de alimentos de conveniencia Greencore Group de 2016 a 2020 y, antes de eso, fue director general de la división de comestibles de Greencore y director de estrategia.

M&S ha dicho que está iniciando un proceso para nombrar a un sucesor.

Mientras tanto, Bason, que ha estado en ABF durante más de 23 años, no va a romper sus vínculos con el grupo por completo. Tras su dimisión, se convertirá en presidente de un nuevo consejo asesor estratégico y asesor sénior de Primark.

Primark dijo que su nuevo consejo asesor estratégico proporcionará experiencia externa a su director general Paul Marchant y al equipo de liderazgo de Primark "a medida que el negocio continúa su expansión y desarrollo". 

"Los amplios conocimientos y la experiencia de Tonge en el sector minorista y en el de la alimentación, junto con su energía y su amplio conocimiento del negocio, lo convierten en el sucesor ideal de John como director financiero. Estoy seguro de que realizará una importante contribución al equipo directivo y a la empresa", declaró George Weston, director ejecutivo de ABF.

"La contribución de Bason ha sido amplia y excepcional, y me gustaría agradecerle tanto su compromiso ilimitado con nuestra empresa como su apoyo hacia mí personalmente. Por tanto, estoy encantado de que ponga su sabiduría y experiencia a disposición tanto de Paul como de Primark, un negocio que admira y conoce bien", añadió.

Por sus parte, en M&S, su presidente, Archie Norman, señaló: "Eoin ha contribuido enormemente a la transformación de M&S, aportando calidad y rigor a la función financiera y creando un equipo muy sólido. Nuestros controles financieros, la presentación de informes y la disciplina financiera están en un lugar mucho más fuerte que cuando llegó. Bajo su dirección, hemos restaurado el balance y creado una sólida plataforma para la siguiente fase".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.