Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 abr. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El jefe de Primark asume un recorte salarial del 50 % mientras continúa el cierre por la pandemia

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 abr. 2020

Primark se ha convertido el viernes en el último minorista con líderes que muestran solidaridad con su personal, cuando la empresa matriz Associated British Foods anunció un recorte salarial para los jefes.


Photo, Sandra Halliday



Los principales directores de ABF tendrán una reducción temporal de su salario base de un 50 % y el presidente ejecutivo de Primark, Paul Marchant, también ha pedido que su salario base se reduzca a la mitad.

ABF también dijo que las bonificaciones del año financiero actual no se pagarán a sus directores ejecutivos y los directores no ejecutivos de su junta decidieron que sus tarifas deberían reducirse temporalmente en un 25 %.

Primark es la parte del negocio de ABF que más sufre, ya que el grupo dijo anteriormente que sus operaciones de alimentos han sido relativamente indemnes hasta ahora.

Los recortes salariales a los directores se producen en medio de una crisis sin precedentes para las economías mundiales, en la que tanto los consumidores como los gobiernos, que tienen que pensar en soluciones a la crisis, esperan que los jefes de las empresas hagan sacrificios. Dado que muchos gobiernos están subsidiando los salarios de los trabajadores, además de introducir otras medidas financieras, existe una gran presión sobre los equipos de gestión para que vean que están haciendo su parte.

Esto ha llevado a varias compañías a anunciar recortes salariales temporales para el equipo ejecutivo, incluidas Frasers Group y Arcadia esta semana.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.