Por
EFE
Publicado el
7 ene. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El italiano Elio Fiorucci quiere "reconquistar" Brasil con sus nuevos diseños

Por
EFE
Publicado el
7 ene. 2013

Río de Janeiro - El italiano Elio Fiorucci, quien en la década de los setenta revolucionó la moda con sus colores chillones e irreverencia, se propone volver al mercado brasileño con sus dos nuevas marcas, que considera "más ingenuas pero igual de rebeldes".

Brasil "tiene un mercado riquísimo" y es un "lugar mágico" que tiene un particular interés por las novedades, declaró el diseñador en una entrevista que publica hoy el diario O Globo.



Imagen de la campaña Otoño Invierno 2012-2013 de Fiorucci. Foto: fiorucci.it


Fiorucci, de 75 años, ha vuelto al mercado de la moda con las marcas "Love Therapy" y "Baby Angel", con las que ha renovado su apuesta en la ropa vaquera que le hizo famoso hace más de cuatro décadas.

Ambas marcas, según dijo, mantienen la cultura y el "alma" pop como eje creativo, son "alegres" y "simpáticas" y recurren a la irreverencia que hace años sedujo hasta a reconocidos artistas, entre los que citó a Madonna y Andy Warhol.

Fiorucci recordó que, en 1982, durante las épocas doradas de la marca que tenía su nombre, llegó a vender 1,2 millones de piezas en Brasil, país que ahora se propone "reconquistar" y en el que apuesta para volver a ser "un rey" de la moda.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.