×

El IPP en Colombia sube un 1,2 % durante el mes de septiembre

Publicado el
today 9 oct. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Índice de Precios del Productor (IPP) en Colombia sube durante el mes de septiembre, con un avance del 1,2 % frente al mes de agosto. La categoría de vestuario y moda retrocedió ligeramente en el mismo mes, según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). 


Sube el IPP en Colombia - Archivo


La fabricación de productos textiles vio una bajada del 0,06 % en el IPP durante el noveno mes del año, mientras la confección de prendas de vestir cayó en un 0,04 %. En lo que va del año, la fabricación de textiles registró  incremento del 3,94 % en el Índice de Precios del Productor y las prendas de vestir concretaron un alza del 1,47 % en el mismo lapso. 

Los precios del productor en Colombia se han incrementado mayoritariamente debido a la devaluación del peso colombiano frente al dólar estadounidense, lo que se refleja en el valor de las importaciones. 

En el acumulado anual entre enero y septiembre, los precios del productor en Colombia han escalado un 5,70 %, frente al mismo período del año precedente, es decir casi el doble de la inflación nacional. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.