Publicado el
7 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC uruguayo va en ascenso este 2021

Publicado el
7 abr. 2021

El Índice de Precios del Consumidor (IPC) en Uruguay ha cerrado el acumulado de los tres primeros meses del año con un incremento del 3,07 % con respecto a igual periodo del año anterior, esto de acuerdo al último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país sudamericano. 


El IPC uruguayo va en ascenso este 2021 - Archivo Inexmoda



Por otro lado, en el análisis mensual el documento publicado por la entidad uruguaya revela que la inflación del país sudamericano registró una discreta aceleración del 0,62 % en marzo frente al mes de febrero. 

​En cuanto al análisis por sectores, el INE señala que la categoría de moda compuesta por prendas de vestir y calzado concluyó el tercer del año en negativo con un mínimo aumento del 0,64 % en sus precios.

En contraste, en el acumulado entre enero y marzo de 2021 el sector registró una bajada del 1,40 %, con respecto al primer trimestre de 2020. Con este resultado, la industria de la moda uruguaya se afianza como la única que ha desacelerado sus precios a nivel nacional en lo que va del año. 

En el estudio por regiones, el informe del INE publicado este mes de abril señala que en Montevideo los precios de la moda registraron un alza mensual del 0,76 %, mientras que en el interior del país, la inflación en las prendas de vestir y calzado cerró marzo con un discreto incremento del 0,50 %, siempre frente al mismo mes del año anterior.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.