Publicado el
14 oct. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC uruguayo acumula un alza del 8,68 % en 2020

Publicado el
14 oct. 2020

​El Índice de Precios del Consumidor (IPC) en Uruguay cerró septiembre con un ligero incremento del 0,64 % con respecto al mes anterior, mientras que en el acumulado del año la aceleración alcanzó un 8,68 % frente al igual periodo de 2019, esto de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) del país sudamericano.


El IPC uruguayo acumula un alza del 8,68 % en 2020 - EcoHustler



​El documento publicado este mes de octubre revela además que por sectores, la categoría de moda compuesta por prendas de vestir y calzado se encuentra entre las que menos sufrieron la inflación en el noveno mes del año. En concreto, el IPC de moda a nivel nacional cerró septiembre con un discreto aumento del 0,37 %.

En cuanto al análisis del acumulado de los últimos 12 meses, el sector de prendas de vestir y calzado se afianza como la categoría que menos ha elevado sus precios en el país sudamericano con un incremento del 4,87 %, siempre en el análisis a nivel nacional.

Asimismo, el informe de la entidad uruguaya detalla que en la distribución territorial, el IPC de moda en Montevideo alcanzó en septiembre un aumento a doce meses del 6,11 %. Por su parte, en el interior del país la categoría elevó sus precios en un 3,38 %, esto con respecto al mismo mes de 2019. Cabe resaltar que tanto en Montevideo como en el interior del país, la inflación de moda es de las más bajas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.