Publicado el
5 dic. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC registra un mínimo incremento en Uruguay durante noviembre

Publicado el
5 dic. 2020

​​El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Uruguay anotó en el 11º mes del año un discreto incremento de apenas el 0,28 %, con respecto a octubre, así lo reveló el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del país sudamericano en su último informe publicado el 3 de diciembre.


El IPC registra un mínimo incremento en Uruguay durante noviembre - DdT



Por su parte, en el acumulado de los últimos doce meses, la entidad uruguaya señala que la inflación a nivel nacional registró una aceleración del 9,59 % con respecto a noviembre de 2019. 

En cuanto al análisis por sectores, el documento del INE revela que la categoría de moda compuesta por prendas de vestir y calzado ha elevado sus precios en un 0,71 % a nivel nacional durante el mes de noviembre, a pesar de este discreto porcentaje, es la tercera división que más elevó sus precios en el penúltimo mes del año. Por su parte, en el acumulado entre enero y noviembre la inflación del sector alcanza un 7,10 %.

En el análisis por regiones, el IPC de moda registra un incremento del 0,70 % tanto para Montevideo, como para el interior del país. Asimismo, entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020 los precios de la moda en Montevideo registraron un alza del 8,23 %, mientras que en el interior del país, la inflación en las prendas de vestir y calzado cerró con un incremento del 5,75 %, siempre frente al mismo periodo del año anterior.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.