Publicado el
11 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC en Argentina acumula en febrero un alza a doce meses del 40,7 %

Publicado el
11 mar. 2021

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina ha registrado un incremento del 7,8 % en el primer bimestre de 2020 con relación al mismo periodo del año anterior, y del 40,2 % en el análisis a 12 meses, esto de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicado este 11 de marzo.


El IPC en Argentina acumula en febrero un alza a doce meses del 40,7 % - Patatam.co.uk



​Según detalla el documento de la entidad argentina, todas las divisiones analizadas anotaron un aumento en los dos primeros meses del año. Específicamente, la categoría de prendas de vestir y calzado anotó un incremento del 4,2 % a nivel nacional frente al primer bimestre de 2020. Mientras que en el análisis mensual, la aceleración cerró en 2,8 % frente al pasado mes de enero.

En el análisis geográfico, el sector de prendas de vestir y calzado también registró alzas en todas las regiones del país sudamericano en el acumulado del año. La mayor aceleración del IPC de moda se registró en la zona de Cuyo con un incremento del 9 %, seguido del Noroeste con 6,4 %. Por otro lado, en las regiones de La Pampa, Patagonia y Noreste, el incremento fue del 5,4 % 5,1 % y 4,6 %, respectivamente. Finalmente, el Gran Buenos Aires anotó un alza menor del 2,4 %.

De acuerdo al Indec, en el análisis interanual es la categoría de moda la que más ha acelerado sus precios entre otras 11 categorías a nivel nacional. En concreto, las prendas de vestir y calzado han aumentado sus precios en un 61,2 % en febrero de 2021, con respecto a febrero de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.