×
Publicado el
16 mar. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El IPC argentino sube un 4,7 % en febrero

Publicado el
16 mar. 2022

El Índice de Precios del Consumidor (IPC) de Argentina creció un 4,7 % intermensual en febrero, mientras que a nivel interanual acumuló una subida del 52,3 %, de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).


Vuelve a crecer la inflación en Argentina durante enero. - Imagen de gonghuimin468 en Pixabay


La división de Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,5 %) fue la de mayor aumento del mes a nivel nacional, además de ser la de mayor incidencia en todas las regiones: en el promedio, aportó más de 2 puntos porcentuales al incremento del nivel general. Transporte (4,9 %), impulsada principalmente por el aumento de los combustibles, fue la segunda división de mayor crecimiento, seguida de Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,4 %).

En el caso de Prendas de vestir y calzado, dicho rubro se elevó en febrero un 3,4 % intermensual, ubicándose en el octavo lugar de la lista, muy por debajo de otros meses. Dividido por región, las que más se incrementaron fueron Patagonia (5,3 %) y Pampeana (3,9 %), seguidas por Cuyo (3,7 %), Noroeste (3,3 %), Noreste (3,1 %) y GBA (2,9 %). 

Sin embargo, en términos interanuales, dicho rubro mostró en el segundo mes de 2022 un aumento del 67,2 %, siendo el de mayor incremento de toda la lista, seguido de cerca sólo por Restaurantes y hoteles.

Al analizarlo por región, Indumentaria y calzado mostró las mayores subidas interanuales en Patagonia (71,6 %); GBA (71,4 %); Pampeana (64,4 %); Noreste (64,3 %); Noroeste (61 %) y Cuyo (57,9 %).

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.