×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El invierno se anuncia tórrido en Milán con Fendi y Rambaldi

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 feb. 2022

Las faldas se acortan de forma vertiginosa, el cuerpo se desnuda, las curvas se revelan… Desde Fendi hasta Marco Rambaldi, pasando por Diesel, los diseñadores parecen divertirse desvistiendo a las mujeres, a juzgar por las colecciones femeninas de prêt-à-porter presentadas el miércoles en la primera jornada de la Fashion Week de Milán. ¿Será un efecto del calentamiento global? Lo cierto es que la temporada otoño-invierno 2022/23 se presenta más ardiente que nunca.
 

Fendi, Otoño- Invierno 2022/23 - PixelFormula


En Fendi, las modelos se enfundaron en largos y glamurosos guantes de cachemira y se envolvieron en acogedoras chaquetas de piel, luciendo divertidos bolsos peludos coloridos. Ellas parecían recién salidas de su tocador, con el pelo aún húmedo y sujeto con broches de niña, en sus impalpables trajes de tonos delicados, desde el rosa empolvado al verde salvia. Los enterizos sin tirantes, los tops, los pantalones y las faldas con bordes ondulados se entallaron con un tejido de gasa transparente, a veces estampado con el monograma de O'Lock o con motivos geométricos de la colección de primavera/verano de 1986.
 
La directora artística Kim Jones ha hecho que este estampado choque con "la luz diáfana del otoño/invierno 2000", otra colección de Karl Lagerfeld, en la que también se inspiró para construir un vestuario de opuestos. Los conjuntos de lencería dieron paso a una serie de piezas de tweed encorsetadas y más estructuradas, tomando la forma del cuerpo rediseñándolo muy de cerca.

Pero aquí también, las longitudes son muy, muy cortas. Los pequeños vestidos de tirantes, los tops con corsé que abrazan la blusa, los mini shorts Príncipe de Gales, los pantalones y las mini chaquetas se combinan a veces con tops de gasa, al igual que ciertas piezas de cuero o de denim, y se realzan con un cinturón asimétrico tipo pareo para resaltar mejor un flanco. Para la noche, madame se pone un enterizo negro transparente debajo de su abrigo de pieles y eso es todo.


Marco Rambaldi, Otoño- Invierno 2022/23 - DR


El registro cambia radicalmente en Marco Rambaldi, donde los cuerpos masculinos y femeninos de todas las morfologías se exhiben sin complejos en prendas de punto seductoras, ultra ajustadas y caladas, enterizos de tul transparentes estampados y faldas a ras de las nalgas. Todo exalta el cuerpo, la libertad de ser y la "sensualidad".
 
Un tema especialmente exacerbado en esta colección, en la que el diseñador eligió como musas a las pornostars de la Italia de los años 80 y 90, desde la Cicciolina a Moana Pozzi, porque "revolucionaron la posición de la mujer en la sociedad", nos explicó entre bastidores.
 
Con sus calcetines altos y sus medias de punto, sus corazoncitos incrustados por todas partes y sus minitrajes de colores sorbete (menta de agua, rosa caramelo, lila, etc.), estas señoras parecen interpretar a la mujer infantil con malicia. Una de ellas, traviesa, se levanta la falda para mostrar un tatuaje en la nalga.
 
Los vestidos nuisette los llevan por igual hombres y mujeres, así como los conjuntos brillantes de lúrex o de satén rosa chillón, abiertos en la espalda por un gran corazón bordeado de cristales. Tanto es así que los límites entre ambos sexos se difuminan, llegando a confundirnos. Las piezas de ganchillo, típicas de Marco Rambaldi, están por todas partes, en cárdigans, minifaldas, vestidos calados e incluso en una tanga con forma de corazón.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.