Por
EFE
Publicado el
21 mar. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El interior del hogar y un teatro de marionetas visten pasarela de Sao Paulo

Por
EFE
Publicado el
21 mar. 2013

Sao Paulo - Una visita a la intimidad del hogar bajo la mirada más futurista y los sueños de los cuentos infantiles en un teatro de marionetas vistieron de creatividad y osadía la tercera jornada de la 35ª edición de la Semana de la Moda de Sao Paulo (SPFW).

El día arrancó con el desfile de la firma Fause Haten, que presentó sus propuestas para la temporada veraniega de 2014 fuera del recinto de la Bienal, principal escenario de la pasarela de Sao Paulo.

La firma navegó en el imaginario infantil y presentó una colección llena de tul, corpiños y volúmenes que respiran a través de la tradición de las princesas de los cuentos.

Desfile de Fause Haten. Foto: Facebook/ FFW


La casa sustituyó a las modelos por marionetas inspiradas en famosas maniquíes, actrices y cantantes para presentar sus creaciones en el recinto de la Universidad Fundación Armando Alvares Penteado (FAAP).

Con una inspiración más prosaica, Fernanda Yamamoto presentó una colección que rebuscó en el interior del hogar y reinventó las toallas, mantelerías y delantales con aires futuristas y acabados tecnológicos.

Flores de plástico, bordados y lentejuelas sobre organzas, linos, cuero ecológico y tul, además de tejidos sintéticos, cristales y pequeñas piedras fueron los materiales de trabajo de la diseñadora.

Fernanda Yamamoto no quiso renunciar al cromatismo veraniego y se sirvió de azules, rosas, amarillos, verdes, beiges y violetas.

En un día nutrido de moda, la jornada se completa con los desfiles de Joao Pimenta, Água de Coco, Neon y Triton.

La semana de la moda de Sao Paulo, que comenzó el lunes con el desfile de Animale, se prolongará hasta el próximo viernes.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.