Publicado el
14 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico lanza un programa para impulsar el e-commerce en la región

Publicado el
14 abr. 2021

E​l Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eCommerce Institute) ha unido fuerzas con las principales instituciones de América Latina que promueven el comercio digital para lanzar el "Commerce Mind Talent Accelerator", un proyecto regional de alto impacto que busca acelerar el conocimiento y el cambio de mentalidad que necesita el nuevo retail.


"Commerce Mind Talent Accelerator" - Web eCommerce Institute



En concreto, esta iniciativa tiene como objetivo hacia 2024 generar un ecosistema de recursos de alto impacto que permita sustentabilizar en forma rentable la hiper aceleración, los cambios en la cadena de valor al consumidor final y el crecimiento de la participación de los canales digitales en toda la economía provocados por la pandemia del Covid-19.

Según se ha dado a conocer, el proyecto involucra a más de 100 empresas e instituciones a nivel regional y cuenta con una inversión directa de más de 50 millones de dólares. 

Cabe destacar que el "Commerce Mind Talent Accelerator" se llevará a cabo junto a instituciones educativas de toda la región que poseen una reconocida oferta de alto nivel académico coordinadas por el eCommerce Institute y sus capítulos locales, que son las principales cámaras y asociaciones gremiales empresariales que promueven la economía digital y los negocios por internet en 22 países de América Latina.

“Tenemos el conocimiento y la experiencia de toda nuestra red de capítulos locales, instituciones académicas, partners, retailers y marcas, junto con su necesidad de sustentar la aceleración digital que trajo este 2020. Por eso motorizamos esa 'fuerza' de todo el ecosistema digital para juntos hacer realidad este ambicioso pero muy alcanzable desafío para 2024”, sostiene Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y global executive SVP de VTEX. 

Con el objetivo de lograr una convocatoria diversa e inclusiva, se brindarán 5000 becas por año que cubren el 100 % del total del costo del programa dejando solamente el costo de la matrícula a cargo del interesado, incluyendo un fondo especial de 500 becas para personas de bajos recursos económicos que incluyen también el costo de las matrículas.

Las expectativas son lograr capacitar a más de 100 000 profesionales y jóvenes de Latinoamérica hacia 2024, para lo que se otorgarán más de 20 000 becas, con una inversión directa del ecosistema, en el que uno de sus principales patrocinadores es el gigante de e-commerce VTEX.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.